Un tuit sobre el éxito de Return to Monkey Island renueva las esperanzas de los fans de Maniac Mansion

Un tuit sobre el éxito de Return to Monkey Island renueva las esperanzas de los fans de Maniac Mansion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Craig Derrick, productor ejecutivo de Lucasfilm Games, comparte una cita muy recordada en redes sociales.


Return to Monkey Island ya está disponible en PC y Nintendo Switch, lo que significa que muchos jugadores han tenido la oportunidad de volver a su infancia con uno de los personajes más célebres del sector: Guybrush Threepwood. Hace poco, sospechamos que el regreso de la mítica franquicia point & click podría no limitarse a un único juego, aunque ahora nos emocionamos por otro de los grandes exponentes del género: Maniac Mansion.

¡Estaré esperando cuando sea el momento de VOLVER A LA MANSIÓN!

Y es que Craig Derrick, productor ejecutivo de Lucasfilm Games, ha ilusionado a los fans de esta entrega en un hilo de Twitter dedicado al éxito del último juego de Guybrush: “Estoy abrumado por la respuesta a Return to Monkey Island”, empieza el profesional. “Hace 14 años, ideé un plan para revivir la franquicia de Monkey Island con las Ediciones Especiales y remasterizar nuestra biblioteca de catálogos anteriores. Sin embargo, todos saben que la verdadera meta era juntar a Ron y la banda para hacer este juego”.

“No podía estar más feliz de que finalmente estemos aquí, y la respuesta de los fans y la crítica, parecen estar de acuerdo”, continúa Derrick. “Como sus creadores, el juego es encantador, ingenioso, introspectivo, absurdo y sentimental. Estoy muy feliz de que Ron finalmente haya tenido su oportunidad de contar esta historia y de haber formado parte de este desarrollo. Verdaderamente un concierto de ensueño”.

“Felicidades a Ron, Dave y los equipos de Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games por crear una verdadera obra de arte de su género que estoy seguro de que se jugará, debatirá, criticará y estudiará durante años”, se lee en el hilo. “Estoy seguro de que se dirá más durante las próximas semanas y meses, pero por ahora, ¡estaré esperando cuando sea el momento de VOLVER A LA MANSIÓN!”.

Como era de esperar, los fans de las aventuras gráficas no tardaron en señalar esta referencia a Maniac Mansion, juego que podría volver según una conversación de Twitter entre Ron Gilbert y David Fox, un viejo conocido de este tipo de proyectos. De momento, tocará esperar si esta idea llega a buen puerto, y, si quieres saber más sobre el regreso de los point & click de antaño, te recomendamos leer nuestro análisis de Return to Monkey Island.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.