Cyberpunk: Edgerunners es un éxito en Netflix, pero no lo suficiente para destronar a Arcane

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anime inspirado en Cyberpunk 2077 ha acumulado 14,8 millones de horas vistas en semana de estreno.

El pasado 13 de septiembre se estrenó Cyberpunk: Edgerunners, la nueva serie anime de Netflix que nos invita a vivir una aventura en el futuro distópico creado para el universo de Cyberpunk 2077, la obra de CD Projekt RED. En los últimos días hemos ido viendo cómo la producción ha catapultado al videojuego en número de jugadores y popularidad pero, ¿cómo le ha ido a la serie?

Si ingresamos al top oficial de Netflix, vemos que Edgerunners ha acumulado cifras muy llamativas que le sirven para colarse entre las primeras posiciones. En concreto, la primera temporada del anime ha registrado 14,8 millones de horas vistas en sus seis primeros días, lo que le coloca en la octava plaza de su ránking.

Las cifras de horas vistas son inferiores a las de Arcane

Sin embargo, estos datos no son suficientes para destronar a Arcane respecto a producciones de animación de videojuegos. La serie de League of Legends consiguió ser segunda y acumuló 34,1 millones de horas en su primera semana disponible en la plataforma de streaming en noviembre de 2021. Eso sí: cabe recordar que los episodios de Arcane duraban 40 minutos, casi el doble de los de Edgerunners, por lo que si multiplicamos o dividimos la brecha entre las dos series no es tan alta como parece.

Cyberpunk: Edgerunners

En su crítica de Cyberpunk: Edgerunners, nuestro compañero Toni Piedrabuena define a la serie como "una de las mejores producciones animadas con el sello de Netflix", que resulta "sucia, salvaje, sangrienta y subida de tono, todo lo que podrías esperar de un relato sórdido y futurista en una Night City". Además, el videojuego tiene pendiente el estreno de su gran expansión, Phantom Liberty, durante 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.