Pokémon GO sigue de dulce: genera 4.600 millones de euros y sorprende con su mercado más exitoso

Pokémon GO sigue de dulce: genera 4.600 millones de euros y sorprende con su mercado más exitoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Niantic para dispositivos móviles ha superado los 590 millones de descargas a nivel mundial.

Pese a que no está en la misma forma que cuando se lanzó en 2016, Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos para dispositivos móviles más exitosos y populares del mercado. A menudo te vamos actualizando las cifras del título de Niantic, que genera dinero allá donde va, y a finales de septiembre hemos conocido nuevos números.

Estos nuevos datos procedentes de Statista y App Magic dejan claro que Pokémon GO sigue muy presente en 2022, pues en los primeros ocho meses de este año ha generado unos 430,6 millones de dólares, habiendo sido descargado más de 23 millones de veces en solo este periodo.

Sin embargo, si nos vamos a los datos generales, comprobamos que ya hablamos de cifras absolutamente mareantes. Hasta la fecha, Pokémon GO ha generado 4.678 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2016, alcanzando los 590 millones de descargas a nivel mundial sumando tanto sistemas iOS como Android.

Imagen de Pokémon GO

Su mercado más exitoso no es Asia, es América

Además, a pesar de que Pokémon GO es el título más popular de Asia, sorprende que su mercado más exitoso es América, pues es donde ha generado más: 1.860 millones de dólares en compras dentro de la aplicación, por 1.840 de Asia-Pacífico. Eso sí, 2020 sigue siendo el año con el récord de ingresos anuales, con 915 millones de dólares generados en esos doce meses.

De cara a conmemorar su sexto aniversario, Pokémon GO ha llevado a cabo diferentes celebraciones especiales en nuestro país. Un evento exclusivo de España ofrece recompensas que continúan activas hasta mediados de octubre, e incluso pudimos ver durante el mes de agosto cómo un globo aerostático del juego sobrevolaba diferentes ciudades y territorios españoles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.