PlayStation apuesta por los juegos como servicio con hasta 12 proyectos, la mayoría sin anunciar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, desvela los planes de la marca de cara a los próximos años.


Es evidente que cada vez hay más juegos como servicio en el mercado, y PlayStation no ha pasado por alto esta tendencia. Es por ello que ya ha dado sus primeros pasos en este ámbito con compras de desarrolladoras, lo que incluye Haven Studios, que prepara una experiencia multijugador triple A con contenido para muchos años, y Bungie, conocida por crear Destiny entre otras grandes marcas.

Hemos preparado 12 proyectos en total en el espacio de los multijugadores en vivo

Sin embargo, los planes de la compañía nipona en torno a los juegos como servicio no acaban aquí, y así lo confirma Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en una entrevista concedida a Axios: “Ahora también nos estamos diversificando. Y hemos preparado 12 proyectos en total en el espacio de los multijugadores en vivo”. De acuerdo con las declaraciones del directivo, la mayoría de los juegos no se han anunciado todavía y están en pleno desarrollo.

PlayStation 5

Siguiendo con los datos desvelados por Hulst, estas entregas llegarán de la mano de desarrolladoras como Haven Studios, socios como Firewalk y a través de equipos internos de Sony que se conocen principalmente por sus juegos single-player. De este modo, desde PlayStation quieren estrenar IPs originales y, al mismo tiempo, aprovechar licencias ya conocidas por el público: “No descartamos traer algunas de nuestras franquicias existentes queridas en los juegos en vivo”.

Los single player son también nuestros títulos más rentables

¿Esto significa que debemos despedirnos de las experiencias single-player? Por supuesto que no. Porque, tras comentar sus intenciones con los juegos como servicio, Hermen Hulst ha calmado a los fans que prefieren una entrega totalmente individual: “Algunos de nuestros títulos más grandes en el espacio narrativo de los single-player son también nuestros títulos más rentables”.

Imagen de PlayStation 5

La expansión de PlayStation a PC y móviles

Otro de los temas abordados en la entrevista de Axios tiene que ver con la expansión de los videojuegos de PlayStation a los ecosistemas de PC y móviles. Empezando con sus planes en torno a los smartphones, Hulst afirma que, a pesar de que todavía no tenemos grandes IPs de Sony en Android e iOS, la empresa trabaja en construir “capacidad interna” para desarrollar este tipo de experiencias. Además esto se complementa con la colaboración con socios externos y desarrolladoras como Savage Game Studios, que se considera la primera adquisición de la marca para su grupo móvil.

Lanzar juegos en PC permite que PlayStation pueda seguir invirtiendo en desarrollos

Por otro lado, y como ya era evidente tras ver las últimas decisiones de la compañía nipona, parece que PlayStation seguirá llevando algunas de sus experiencias a PC. Al fin y al cabo, Hulst reconoce que “nos permite continuar invirtiendo, invirtiendo incluso más profundamente en los proyectos”. Por otro lado, la entrevista deja un pequeño espacio para recordar que los equipos de la marca se han ampliado a lo largo de los últimos años.

Imagen de PlayStation 5

Desde luego, estas declaraciones no sorprenderán a los fans de PlayStation que siguen las últimas noticias relacionadas con la marca. Porque, tras llevar God of War, Horizon: Zero Dawn, Days Gone y más juegos de PS4 al panorama de PC, Sony ha ampliado sus objetivos y pretende que la mitad de sus lanzamientos en 2025 sean en PC y móviles, lo que reitera sus planes por crecer en estas plataformas.

Más allá de esto, cabe recordar que la empresa también está metida de lleno en el mundo de la realidad virtual con sus próximas PS VR2. Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo, pero las primeras impresiones de la prensa son bastante positivas y, además, sabemos que se utilizará para explorar IPs conocidas como Horizon a través de su juego en VR, Horizon: Call of the Mountain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...