PS VR 2 ya tiene primeras impresiones: así se siente la nueva realidad virtual de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios medios han probado el dispositivo para descubrir sus bondades con Horizon: Call of the Mountain y más juegos.


PlayStation sigue empeñada en animar a los apasionados de las experiencias en realidad virtual a través de pequeñas píldoras de información sobre PS VR2, que busca facilitar la adaptación de juegos de otras plataformas a través de una propuesta que ya nos ha dejado primeros detalles. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento para terminar de conocer las bondades de los próximos títulos en VR de PlayStation, pero algunos medios ya han podido escribir unas primeras impresiones de lo más positivas.

Presenta pantallas mejores, utiliza un hardware más potente, y mejora la experiencia de usuario general

Una de las webs informativas que ha tenido acceso al dispositivo de PlayStation es GameSpot, que ha descrito la experiencia VR de la siguiente manera: "Presenta pantallas mejores, utiliza un hardware más potente, y mejora la experiencia de usuario general. Y eso no suena a gran cosa, pero es suficiente para experimentar un juego con un nivel de intimidad que no es posible cuando sujetas un mando y te sientas alejándote varios metros de la pantalla. Con PS VR2, el objetivo de Sony parece ser impulsar esa sensación de inmersión más profundamente".

PlayStation VR2

Horizon: Call of the Mountain

Esta experiencia, tanto la de GameSpot como la de otros medios, se complementa con varias demos de juegos VR tan esperados como Horizon: Call the Mountain. PlayStation tampoco ha podido evitar compartir algunas de las impresiones de sus títulos de realidad virtual a través de su blog oficial, lo que nos deja con las opiniones de varios representantes de la marca.

Me hizo sentir el poder que he llegado a amar de la serie

Empezando con la propuesta estrella de PS VR2, el ya mencionado Horizon: Call of the Mountain, desde PlayStation destacan especialmente la posibilidad de empoderarse a través de los ataques del protagonista: "Sacando mi arco y dejando volar las flechas en combate contra un Watcher me hizo sentir el poder que he llegado a amar de la serie de Horizon", comenta Kristen Zitani, miembro de SIE.

"El mundo nunca se siente interrumpido, con mi barra de vida apareciendo como escamas decorativas en el guante de mi mano derecha más que ocupando espacio en un HUD", continúa explicando Zitani. "Horizon: Call of the Mountain me transportó de una manera que aceleró mi corazón, y me tiene ansiosa por volver a entrar"

Imagen de PlayStation VR2

Resident Evil Village

Ya sabíamos que el último videojuego protagonizado por Ethan Winters daría el salto al mundo de la realidad virtual a través de PS VR 2, y desde PlayStation no han querido dejar pasar esta oportunidad para detallar algunas de las características clave de esta experiencia. Porque Tim Turi, miembro del equipo de SIE, considera que esta versión es la "evolución natural" de la aventura que vivimos por primera vez en 2021.

Usar al mismo tiempo la pistola y el cuchillo potencia el espíritu de convertirse en un heróico superviviente

"Estuve encantado de descubrir que el cuchillo -normalmente una opción de último recurso- se puede lanzar a los enemigos desde lejos. Usar al mismo tiempo la pistola y el cuchillo potencia el espíritu de convertirse en un heróico superviviente, y no puedo esperar por jugar con más opciones", comenta Turi. Más allá de esto, el empleado de SIE también hace especial mención a una de las figuras principales de la entrega: "Mientras Lady Dimitrescu se pone de pie, la naturaleza inmersiva de PS VR 2 hace que su estatura sea todavía más imponente. Si ser perseguido por ella ya era intimidante, se volverá aún más desgarrador en PS VR 2, y no puedo esperar para verlo".

Imagen de PlayStation VR2

The Walking Dead: Saints and Sinners - Chapter 2: Retribution

El terror de The Walking Dead sigue atrayendo la mirada de todos los apasionados de la experiencias entre zombies, y la secuela de Saints & Sinners, conocida con el nombre de Chapter 2: Retribution, terminará de atemorizar a los más fanáticos de la franquicia con una versión VR que, en palabras de Turi, pondrá a prueba nuestros reflejos como si viviéramos una situación totalmente real.

Me sentí como en una película cuando cerré mi doble cañón con un rápido movimiento

"Me sentí como en una película de acción cuando cerré mi doble cañón con un rápido movimiento", comenta el miembro de SIE. "Hacer malabares con tu arsenal en tiempo real mientras gestionas los enjambres de enemigos se siente apropiadamente rudo, y me ha emocionado por profundizar en la aventura de supervivencia completa".

Imagen de PlayStation VR2

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge - Enhanced Edition

Por último, desde PlayStation quieren que sepamos algo más de la versión VR de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge presentada durante el State of Play que se ha llevado a cabo hace tan solo unas horas. La premisa del juego nos invita a visitar diferentes localizaciones icónicas del universo de Star Wars y encontrarnos con personajes conocidos por los fans, y la realidad virtual de PS VR2 tan solo mejorará estas sensaciones a través del seguimiento de movimientos y de la dirección en la que miramos.

Brett Elston, miembro de SIE, recuerda que el primer contacto con esta experiencia en VR fue algo abrumadora, pero las particularidades de PS VR 2 lograron que se acostumbrase rápidamente a las características de la entrega. "Momentos como recargar manualmente los blásters y usar la precisión de los mandos PS VR2 Sense para manipular pequeños botones en mis muñecas fueron intuitivos y muy satisfactorios. Al igual que con cualquier nuevo controlador o experiencia, hay mucho que asimilar inicialmente. Sin embargo, todo se sintió rápidamente como una segunda naturaleza".

Imagen de PlayStation VR2

Sony ya ha fechado el lanzamiento de sus PS VR 2 para comienzos del 2023, lo que significa que podremos poner a prueba las capacidades de su realidad virtual en tan solo unos meses. Por otro lado, cabe destacar que PlayStation se prepara para nutrir su catálogo con un buen surtido de experiencias, pues su último State of Play nos ha dejado con sorpresas como la presentación de Tekken 8, un nuevo tráiler de Hogwarts Legacy y un avance espectacular de God of War: Ragnarok, entre otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.