CD Projekt da la sorpresa y anuncia varios juegos de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077

CD Projekt da la sorpresa y anuncia varios juegos de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio habla de un nuevo RPG de mundo abierto basado en las historias de Andrzej Sapkowski.

Sorpresón el que acaba de dar CD Projekt RED al anunciar de golpe varios nuevos juegos basados en el universo The Witcher, además de la secuela de Cyberpunk 2077, que se suma a la ya anunciada expansión Phantom Liberty que tiene previsto estrenarse en 2023. Sin embargo, tal vez lo más sorprendente de este anuncio es que el estudio polaco trabaja además en otro proyecto totalmente desconocido: una nueva IP.

Si hablamos de The Witcher, en concreto hay tres proyectos relacionados con los libros de Andrzej Sapkowski. Por un lado el ya anunciado nuevo RPG de mundo abierto de The Witcher, que será el primero de una trilogía de aventuras de rol desarrolladas con Unreal Engine 5. Este trabajo corre a cargo de CD Projekt RED, mientras que los otros dos proyectos anunciados recaen en manos de terceras compañías.

Sirius cuenta una historia inolvidable para nuevos públicos y fans de la saga

Conocido con el nombre en clave de Sirius, este juego de The Witcher está siendo desarrollado por The Molasses Flood, que se dieron a conocer con la interesante aventura The Flame in the Flood. Actualmente en fase de pre-producción, hay más de 60 personas trabajando en este proyecto (con integrantes de CD Projekt) que describen como "un innovador acercamiento al universo The Witcher que cuenta una historia inolvidable para nuevos públicos y fans de la saga", informa el estudio polaco.

El otro juego secreto responde al nombre de Canis Majoris, del que ni siquiera se ha desvelado el nombre de sus autores, pero sí se ha confirmado que es un "RPG de mundo abierto guiado por la historia en el universo The Witcher", que está siendo diseñado por ex veteranos de la saga.

Novedades del futuro de Cyberpunk 2077

Con Orion, CDPR busca demostrar todo el potencial del universo Cyberpunk

Lejos del mundo de fantasía de The Witcher, CD Projekt también ha tenido algunas palabras para su otra gran licencia. A la ya conocida expansión de Cyberpunk 2077 que se estrena en 2023, y en la que trabajan más de 350 personas, debemos sumar ahora un nuevo proyecto conocido como Orion que también será desarrollado por CD Projekt RED. ¿De qué se trata? Ya ha sido descrito como "la secuela de Cyberpunk 2077" que servirá para demostrar "todo el potencial del universo Cyberpunk". No se han compartido más detalles sobre él.

Para terminar, el estudio polaco ha anunciado también que trabaja en otra nueva licencia creativa alejada de The Witcher y Cyberpunk 2077. Se está desarrollando internamente en CD Projekt desde finales de 2021 y actualmente se encuentra en una fase conceptual, a cargo de un reducido equipo de creativos. No hay pistas sobre la ambientación o el estilo de juego del que se trata.

CD Projekt apuesta por el multijugador


No acaban aquí las novedades porque en su comunicado oficial, CD Projekt ha adelantado que "introducimos el multijugador en la mayoría de nuestros proyectos para enriquecer la experiencia single player". En este sentido, Sirius de The Molasses Flood ya ha confirmado que incluirá elementos multijugador. ¿Será algún tipo de experiencia de supervivencia al estilo de The Flame in the Flood? Pese a estas palabras, el estudio es fiel a su filosofía de trabajo.

Su intención sigue siendo la de crear "contenidos memorables con historias para un solo jugador", al margen de las experiencias multijugador. También reafirman su apuesta por los móviles, televisión y películas "asociándonos con socios externos". Estas últimas palabras llegan tras disfrutar de la fantástica Cyberpunk Edgerunners de Netflix, que ha reavivado el interés por Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...