Los próximos juegos como servicio de PlayStation llegarán a PC antes de lo que imaginábamos

Los próximos juegos como servicio de PlayStation llegarán a PC antes de lo que imaginábamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, confirma que estos títulos se lanzarán en PC y consolas el mismo día.


No es un secreto que parte de los planes de PlayStation se centran en el desarrollo de juegos como servicio. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha estado hablando sobre ello en una extensa entrevista en la que desvela que la compañía está creando un total de 12 proyectos del estilo, aunque la mayoría no se han anunciado.

Para este tipo de juegos, podríamos hacer lanzamientos simultáneos entre PC y PlayStation

Más allá de esto, Hulst también ha estado hablando de la presencia de juegos de PlayStation en PC a través de una entrevista publicada en el canal de YouTube de Julien Chièze. Aquí, el directivo aclara las dudas en torno a cuánto deberemos esperar para jugar a títulos de consola en ordenador: “Creo que en el futuro veremos al menos un año entre el lanzamiento de uno de nuestros juegos en la consola PlayStation y luego en PC, probablemente con la excepción de los juegos como servicio”.

“Estos juegos como servicio son de naturaleza un poco diferente, porque necesitas una comunidad fuerte, un fuerte compromiso desde el principio, desde el lanzamiento”, prosigue Hulst en la entrevista. “Entonces, para este tipo de juegos, podríamos hacer lanzamientos simultáneos entre PC y PlayStation”. De este modo, el jefe de PlayStation Studios nos deja buenas noticias para los usuarios de PC.

No nos sorprende saber que PlayStation tiene grandes planes para crecer en PC, pues ya confirmó que la mitad de sus lanzamientos en 2025 serían para ordenadores y móviles. Además, es importante recordar que la compañía nipona ya ha comprado desarrolladoras como Haven Studios, que prepara un multijugador online triple A, y Bungie, conocida por crear Destiny y otras marcas conocidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.