Steam Deck ha superado un importante hito de ventas, aunque Valve guarda silencio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no ha confirmado la cifra, pero un desarrollador de KDE ha confirmado el dato en una conferencia.

A estas alturas nadie duda de que Steam Deck está siendo un éxito, o al menos está rindiendo mejor que lo que esperábamos de una consola-ordenador con la firma de Valve. La máquina está presente en cada vez más hogares y los desarrolladores trabajan verificando más y más juegos para hacerlos compatibles, por lo que todo parece indicar que va a seguir creciendo como una de las opciones a tener en cuenta en el mercado.

Habría superado el millón de unidades vendidas

A pesar de que Valve no ha dado cifras de venta oficiales para poner en contexto el rendimiento comercial de Steam Deck, parece que alguien ha tenido un descuido. Y es que el desarrollador David Edmunson, de KDE, ha dado una conferencia en Akadamy 2022 sobre el entorno de escritorio Plasma que utiliza la máquina y ha confirmado que ha vendido más de un millón de unidades.

Se trata de alguien que ha trabajado mano a mano con Valve, por lo que todo apunta a que es una información fiable que simplemente no habíamos conocido hasta ahora. Hay que aclarar que, aunque se pudo reservar desde 2021, Steam Deck empezó a enviarse en febrero de 2022 y, desde entonces, ha ido mejorando las previsiones de venta.

A falta de la confirmación oficial de parte de Valve, lo que está claro es que esa cifra se verá todavía más impulsada por los últimos movimientos de la compañía. La producción ha mejorado notablemente, lo que está permitiendo que se adelanten las fechas de envío de las reservas, pero además Steam Deck acaba de desembarcar en Japón, lo que hará llegar la máquina a un grueso de público todavía más importante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.