The Witcher y Cyberpunk se quedan sin su líder: el fundador de CD Projekt deja su puesto actual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marcin Iwinski ya no será codirector en la compañía, sino que pretende presidir la Junta Supervisora.

El día de ayer fue movidito para CD Projekt, que decidió sorprender al mundo de los videojuegos con el anuncio de varios proyectos de The Witcher y Cyberpunk que se encuentran actualmente en desarrollo, además de una nueva IP de la que todavía no sabemos nada más allá del nombre en clave Hadar.

Sin embargo, CD Projekt RED también tuvo tiempo para compartir un comunicado firmado por Marcin Iwinski, cofundador de la compañía y codirector de la empresa desde hace casi 30 años, en el que anuncia que dejará su puesto actual para pasar a ocuparse de presidir la Junta Supervisora si se acepta su candidatura.

Deja de ser codirector para presentarse a presidir la Junta Supervisora

"Estoy empezando un nuevo capítulo personal en CD Projekt y emitiré mi candidatura para el puesto de Presidente de la Junta Supervisora, dejando atrás mi puesto de codirector", escribía Iwinski. "Es un gran momento para mí. Llevo casi 30 años en CD Projekt y lo he visto crecer desde ser un grupo de rebeldes movidos por la pasión hasta convertirse en una desarrolladora reconocida internacionalmente por sus juegos RPG centrados en la historia y adorados por millones de usuarios.

"Cuando Michael Kicinski y yo fundamos la empresa, no creo que ninguno de nosotros hubiera podido imaginar este increíble viaje, ni siquiera en nuestros mejores sueños", comentaba el polaco, que también ha asegurado que pretende seguir siendo uno de los accionistas mayoritarios de CD Projekt, manteniéndose activo en su nuevo puesto.

Marcin Iwinski
Marcin Iwinski

En cuanto a videojuegos, CD Projekt RED tiene anunciada la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 para llegar en 2023 a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque si por algo ha sido noticia en las últimas semanas es por el estreno en Netflix de Cyberpunk: Edgerunners, una serie de animación basada en el universo del videojuego que ha sido bien recibida por el público a nivel general.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...