Después de diez años con League of Legends, esto es lo único que le pedía a Riot Games. He vuelto a ilusionarme como el primer día por culpa de Arena

Después de diez años con League of Legends, esto es lo único que le pedía a Riot Games. He vuelto a ilusionarme como el primer día por culpa de Arena

La última actualización de League of Legends era exactamente lo que el juego necesitaba y ahora solo hace falta que Riot Games no olvide la lección

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Samira Lol Evento

Muchos jugadores veteranos de League of Legends recordamos cuándo comenzamos a jugar gracias a los fondos de pantalla animados de Riot Games. Al abrir el juego, además de un aviso demasiado habitual sobre el estado de los servidores, aparecía una imagen en movimiento del último campeón que había llegado al videojuego. A mi me recibió un Aatrox que clavaba su espada en el suelo. El personaje celebró su décimo cumpleaños el pasado 10 de junio en medio de una de las mayores crisis por las que ha pasado el título. Sin embargo, de un mes a esta parte la situación ha cambiado radicalmente. El juego no solo ha dejado atrás una de sus etapas más oscuras, si no que los últimos días han sido algunos de los que más he disfrutado desde que aquel demonio Darkin me dio la bienvenida.

Los jugadores de League of Legends necesitábamos nuevos juguetes

A mis sobrinos les encantan los juguetes de la Patrulla Canina y no se cansan de recibir nuevos personajes que aparezcan en la serie. Da igual cuántas figuras diferentes de Chase (el perro policía) tengan, porque la próxima siempre les hará ilusión. Sin embargo, cuando verdaderamente flipan es cuando reciben algo que no conocen. Puede que una pista de Hot Wheels no fuera exactamente lo que querían, pero el proceso de montarla y descubrir cómo funciona esta nueva forma de jugar es mucho más divertido para ellos. Quizá en tres meses no le vayan a prestar tanta atención, pero el disfrute inicial es muy superior y crea un momento que es difícil de olvidar para la familia en su conjunto.

Cualquiera que se haya rodeado de niños pequeños tiene esta lección interiorizada, pero Riot Games se había olvidado de ella. Durante los últimos cinco años la compañía había centrado sus esfuerzos en expandir el juego. Recibimos parches cada dos semanas, grandes cambios al comienzo de temporada y nuevos campeones o reworks a un ritmo constante. League of Legends no dejaba de crecer ofreciéndonos mucho más de lo que ya conocíamos. Sin embargo, todo lo que obteníamos es ese nuevo juguete de la Patrulla Canina. Salvo que fuese a estrenarse un nuevo personaje que te gustase y se jugase en tu posición favorita, nunca había motivos para estar realmente emocionados.

Gwen Arena Lol Arena no es un contenido pensando para expandir League of Legends, si no para transformarlo.

Afortunadamente, la última actualización de League of Legends ha cambiado las cosas al incluir el primer nuevo modo de juego en los últimos tres años y el más innovador desde que se lanzó Bombardeo al Nexo en 2018. Arena ha causado sensación en la comunidad. Ya antes de su lanzamiento en los servidores oficiales hizo colapsar PBE. La comunidad se volcó con esta gran novedad que Riot Games venía promocionando desde que comenzó el año. La diferencia entre esta novedad y los añadidos habituales es que no estamos ante una experiencia que expanda lo que ya conocemos, si no que lo transforma. Recuperando la metáfora, esta no es la enésima figura de la Patrulla Canina, si no la pista de Hot Wheels con una lanzadera, tres 'loops' y un tiburón que se come los coches cuando han acabado el circuito.

He vuelto a perder la noción del tiempo jugando a League of Legends

Arena ha sido una de las novedades que más he disfrutado en los diez años que llevo jugando a League of Legends. Totalmente enfocado en las peleas entre campeones, esta variante ofrece nuevos objetos y un sistema de aumentos que permite aumentar el poder de los personajes y transformar sus funciones en partida. Incluso si este modo juego tiene un sistema que podría enfocarse en la competición, nunca me había importado menos el resultado. Todo lo que quiero es descubrir cómo funciona cada uno de los héroes, cómo puedo mejorarlos y disfrutar de cada partida sobre la marcha adaptando mi elección de objetos o aumentos a los rivales que me encontraré a continuación.

Lol Arena Dividir las partidas en equipos de dos jugadores elimina algunos de los peores aspectos de League of Legends.

A este objetivo ayuda la idea de que Arena es un modo de juego con equipos de dos jugadores y enfocado, de forma bastante clara, a que lo juegues con un amigo. League of Legends siempre ha sido un gran juego que, muchas veces, queda lastrado por la falta de entendimiento con nuestros compañeros o por tener que compartir partidas con jugadores que mantienen un comportamiento disruptivo. Eliminar de la ecuación ese apartado del título de forma temporal crea un ambiente mucho más proclive a la diversión y a que podamos pasar horas sin desgastarnos demasiado. Es cierto que hay algunos campeones poco equilibrados y combos más interesantes. Sin embargo, en vez de cabrearme los anotaba para probarlos yo mismo la próxima partida.

Sabiendo que no había demasiado trabajo al día siguiente y que no debía estar atento de a qué hora irme a dormir, podía jugar sin estar demasiado pendiente del reloj. La primera vez que lo miré eran las tres de la mañana y allí estaba yo: buscando una nueva partida. Fue entonces cuando me di cuenta de que Arena ya había cumplido su objetivo. Es posible que dentro de tres semanas ya no le preste tanta atención. Sin embargo, me ha hecho tener un día de juego memorable. Me encanta League of Legends, pero tengo que mirar muchos años hacia atrás para recordar días de juego memorables y la mayoría de ellos tienen mucho más que ver con hacer el tonto acompañado de unos cuantos amigos que con las propias novedades introducidas por Riot Games.

Modos De League Of Legends Riot Games dejó de interesarse en los modos de juego ya que los jugadores solo los jugaban unos días y luego los abandonaban.

Durante años, la compañía perdió el interés en los modos de juego de League of Legends porque no salían rentables: "Crear un nuevo modo de juego que se desvíe de la jugabilidad clásica de League of Legends –como el PvE de Odisea o las condiciones de victoria alternativa de Singularity– toma mucho tiempo para hacerse bien. Queremos hacer modos de juego en los que el tiempo que pasamos desarrollando merezca la pena con respecto al tiempo que pasáis disfrutándolos". La declaración, aunque ya no representa la idea de la compañía, aún podemos encontrarla en la web oficial de LoL. En ella se confunde duración con calidad, midiendo al peso y valorando más ofrecer decenas o cientos de partidas interesantes por encima de dos o tres sesiones de juego memorables.

Lo cierto es que sacrificaría muchas de las novedades que han llegado al juego en los últimos años por un solo día de juego tan interesante como el que me ha traído la llegada de Arena. Por suerte, parece que Riot Games se ha dado cuenta del error. De cara a los próximos meses ha anunciado mucho más de este contenido transformador. Sabremos más al respecto durante la próxima semana. Hasta entonces, tenemos como entretenernos.

En 3DJuegos | Tier List de los mejores campeones para jugar Arena, el nuevo modo de League of Legends, según el analista más famoso de los esports.

En 3DJuegos | El lanzamiento de Naafiri demuestra una tendencia muy peligrosa con los nuevos campeones de League of Legends que debió desaparecer del juego hace años.

En 3DJuegos | Los desarrolladores de League of Legends han tomado una decisión única. Prohibirán compartir datos sobre su nuevo modo de juego para hacerlo más divertido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.