Hace unos días se produjo un pequeño gran terremoto en Hollywood cuando se informó, desde uno de los principales medios estadounidenses, del interés de Larry Ellison, el segundo hombre más rico del mundo tras Elon Musk, por comprar Warner Bros. Discovery, dueños de HBO Max y DC Studios. ¿El objetivo? Unir la empresa con Paramount y crear uno de los principales grupos mediáticos a nivel internacional. Pues bien, una semana después sabemos que no estaría solo en la supuesta puja por WBD.
Desde Puck, uno de los portales con mejores fuentes en la industria, aseguran que Netflix estaría planteándose presentar una oferta por el estudio centenario con sede en Burbank. No aportan más detalles del interés ni si la oferta sería por todo el paquete o solo por su servicio de streaming, su estudio de cine, etc. Hay que apuntar que el posible interés de David Ellison sería por toda la compañía, mientras que pocos ven a Netflix interesado en meterse en el languidecido negocio de la televisión por cable, donde Warner Bros. sigue teniendo activos tan importantes como Discovery, la CNN y canales con mucha programación deportiva.
Puck también avanza otro posible interés de NBCUniversal (Comcast), pero apunta a que no estaría en las mejores condiciones para entrar a pujar desde una perspectiva regulatoria. Sea como fuere, y jugando ya a imaginar un futuro en el que Netflix compre Warner Bros., ¿sería esta una buena noticia? En redes sociales ya hay quien no quiere ver este escenario, y el motivo es obvio: Netflix no ha mostrado interés en los cines pese a fichar a grandes directores.
Netflix comprando el estudio nº en taquilla del año
Dicho de otro modo, hay quien está preocupado porque la nueva Warner Bros. que saliera de esa operación dejara de estrenar películas en las salas para dar más y más contenidos exclusivos a Netflix. ¿Pasaría eso? Creo que estaríamos hablando de una operación milmillonaria, con muchos ceros, y que Netflix no podría renunciar, aunque quisiera, a lo que apunta a ser un negocio que todavía sigue aportando miles de millones de dólares a Warner Bros. De hecho, apunta a acabar el año como el estudio más taquillero.
Otra inquietud podría ser que HBO Max dejara de existir en un momento en que parece haber encontrado su camino como alternativa a Netflix, Disney+ y Prime Video. Algunos dirán que es una buena noticia reducir la lista de cuatro a tres contendientes, pero claro, una menor oferta siempre se encamina a una menor competencia. Claro, que algo muy parecido también pasaría si es Paramount-Skydance el agraciado. Sea como fuere, estamos en el territorio de la ciencia ficción. Lo que sí parece cierto es que en Hollywood se han lanzado a por Warner Bros., los grandes del sector la ven como una presa bastante apetitosa y sería muy raro que de aquí a unos meses no haya movimientos.
Ver 2 comentarios