Durante gran parte del día de ayer, el mundo giró hacia Larry Ellison y el hito de haberse convertido en el hombre más rico del mundo superando a Elon Musk. Sin embargo, la alegría del fundador de Oracle y padre del actual dueño de Paramount Pictures duró poco. Lo que el mercado te da, el mercado te quita, y ahí los últimos movimientos de Tesla han tenido mucho que ver.
Larry Ellison fue el más rico del mundo, brevemente
Los 399.000 millones de dólares de Elon Musk en la lista de los mayores multimillonarios de Bloomberg se quedaron cortos ayer cuando, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Larry Ellison superó la barrera de los 400.000 millones de dólares tras una vertiginosa subida de las acciones de Oracle que sorprendió a los inversores de todo el mundo.
La clave del ascenso estuvo en la presentación de los informes de resultados de Oracle que, de la mano de su tecnología en la nube, había asegurado contratos por más de 300.000 millones de dólares de grandes clientes como OpenAI, Meta, Nvidia, e incluso el propio sistema de inteligencia artificial apadrinado por Elon Musk. Las previsiones de éxito de la compañía, sumadas a la intención de que sigan escalando sus ingresos hasta un 77% más, hicieron que la compañía explotase en bolsa.
Con la situación de Tesla en un momento especialmente complejo, el éxito de Oracle y Larry Ellison se enfrentaría ahora a un escenario muy distinto de no ser porque, tras la caída, los últimos movimientos de la compañía de vehículos eléctricos terminaron dando un vuelco al mercado. Mientras los poseedores de acciones de Oracle se apresuraron a hacer caja haciendo que el precio bajase, el mercado bursátil se acordó de los 29.000 millones de dólares prometidos a Elon Musk como incentivo devolviéndole a la primera posición.
A eso toca sumarle que el propio Ellison se convirtió en miembro de la junta de Tesla en 2018, así que ante la subida del multimillonario de Oracle y su relación con la compañía de Musk, la valoración de Tesla también se vio beneficiada del cambio hasta dejar la lista de los más ricos del mundo tal y como había empezado el día, con Elon Musk primero, y Larry Ellison siguiéndolo de cerca.
Imagen | Oracle Corporate Communications
En 3DJuegos | Elon Musk soñó con reinventar la comida rápida: su revolucionario negocio ha resultado ser de cartón piedra
Ver 2 comentarios