Anunciado un nuevo y ambicioso juego de El Señor de los Anillos. Un mundo abierto masivo que busca hacer justicia a la saga de la mano de Amazon

Este proyecto, que todavía no tiene nombre, es un MMO multiplataforma que nace de un acuerdo con Embracer Group.

Anillos
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los años, hemos tenido multitud de videojuegos de El Señor de los Anillos, de distinta índole y con enfoques muy particulares. Sin embargo, parece que a Amazon no le basta con la producción de la serie de televisión Los Anillos de Poder, puesto que quiere seguir apostando por la Tierra Media con un nuevo proyecto relacionado con los videojuegos.

Amazon Games y el conglomerado sueco Embracer Group, a través de su filial Middle-earth Enterprises (parte del grupo operativo Freemode), han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para desarrollar y publicar un multijugador masivo en línea de mundo abierto basado en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Se trata de un MMO ambientado en la Tierra Media que contará historias de la trilogía literaria de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Es un MMO de los creadores de New World que llegará a PC y consolas

El videojuego en cuestión todavía no tiene nombre, pero ya se encuentra en las primeras fases de producción. Su desarrollo está dirigido por Amazon Games Orange County, creadores de New World, otro MMO de mundo abierto. Nos dicen que más adelante conoceremos más detalles del proyecto, incluido su lanzamiento aproximado, pero lo que sí sabemos es que Amazon Games publicará el juego en todo el mundo para PC y consolas, sin haber especificado todavía cuáles.

Un MMO que "haga justicia"

Con motivo del anuncio, Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, ha asegurado que están "comprometidos a ofrecer a los jugadores juegos de alta calidad, ya sea a través de IPs originales o de juegos tan queridos como El Señor de los Anillos", y que llevar a cabo una nueva visión de El Señor de los Anillos ha sido, durante mucho tiempo, una aspiración del equipo.

Embracer

Asimismo, el CEO de Freemode, Lee Guinchard, ha querido destacar que buscan crear "un MMO que haga justicia al universo de la Tierra Media":

"El mundo de la Tierra Media sigue demostrando ser un terreno infinitamente fértil para los creadores, y Amazon Games siente pasión por construir mundos inmersivos y atractivos y publicar juegos para una audiencia global. Tenemos la clara ambición de crear productos de entretenimiento de la más alta calidad para esta IP, tanto si utilizamos recursos internos como si formamos equipo con los mejores socios de la industria que complementen nuestras capacidades. Estamos poniendo todo nuestro empeño en ofrecer un MMO que haga justicia al extenso universo de la Tierra Media y deleite a los jugadores de todo el mundo".

Hay que recordar que Amazon Games está buscando crecer cada vez más en la publicación y desarrollo de videojuegos. Lo ha hecho con títulos como Lost Ark (de Smilegate) o el mencionado New World (desarrollado internamente), pero tiene acuerdos de publicación con franquicias como Tomb Raider; un acuerdo que también ha surgido directamente de la relación de la compañía con Embracer Group.

En 3DJuegos | Salen a la luz imágenes de un RPG de El Señor de los Anillos que estuvo en desarrollo hace más de 20 años

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.