Desde hace ya varios meses, ASUS Rog Ally se ha postulado como una de las opciones más interesantes de los jugadores que quieren adentrarse en el sector de los PC con forma de consola portátil. Uno de los aspectos que más ha preocupado a la comunidad ha sido la batería y el rendimiento en los juegos, pero parece que las diversas tecnologías ayudarán a que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia más satisfactoria con más FPS.
ASUS nos ha informado a través de una nota de prensa que la nueva actualización de ASUS Rog Ally implementará como novedad más destacada la AMD Fluid Motion Frames (AFMF), que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia más fluida debido al aumento de FPS. Esta tecnología está "destinada a revolucionar el sector de las consolas portátiles", pues hará uso de Inteligencia Artificial para conseguir más fotogramas.
Además, ASUS a partir del 25 de abril estará disponible una nueva versión del controlador iGPU y la actualización ACSE. Para utilizar AFMF tan solo tenemos que ir a la aplicación Armoury Create y activarlo una vez estén instalados todos los paquetes. Más adelante, AMD Fluid Motion Frames estará disponible en el Centro de Comando. A modo de añadidos, el parche del que os hablamos mejorará "la velocidad de visualización de la biblioteca de juegos", corregirá errores y ampliará el mapeo de teclas.
ASUS ROG Ally 2, en camino
Sí, Asus ROG Ally 2 es real y ya tiene ventana de lanzamiento. Llegará este mismo año según las palabras de Arnold Su, vicepresidente de consumo y PC gaming en Asus India: "Lo más probable es que lancemos una segunda generación [de la consola portátil] este año. Mantendremos las características de Windows, pero nos centraremos más en los videojuegos". Hasta ahora no tenemos más detalles, pero hay que estar atento a lo que tiene que ofrecer ASUS con su próxima máquina portátil.