¿Buscas un nuevo procesador? Pues date prisa, porque Intel planea subir el precio de sus CPU

¿Buscas un nuevo procesador? Pues date prisa, porque Intel planea subir el precio de sus CPU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía avisa que el precio de sus CPU y chips podría aumentar un 20% en 2022.


Llevábamos muchos meses sufriendo los elevados precios de componentes como las tarjetas gráficas, pero acontecimientos como el desplome de las criptomonedas han propiciado un efecto la mar de positivo para las GPU. Es por ello que os recomendamos preparar la cartera por si aparecen gangas interesantes, pero no podemos decir lo mismo para el panorama de los procesadores.

Según Intel, el aumento de precio se debe a presiones inflacionarias

Y es que, como bien informa el medio Nikkei (vía The Verge), Intel ha avisado que sus CPU y una amplia selección de chips experimentarán un aumento de precio. Si bien todavía no se han dado cifras concretas, todo apunta a que este 2022 podríamos ver un crecimiento del 20% en el valor de los chips fabricados por la compañía.

Imagen de {noticias-2020}

Según parece, la empresa ya había informado de esta decisión a sus inversores: "En nuestra llamada de ganancias del primer cuarto, Intel indicó que incrementaría el precio en ciertos segmentos de su negocio debido a presiones inflacionarias", explica un portavoz a Nikkei. "La compañía ha empezado a informar a sus clientes de estos cambios".

A su vez, esto se suma a un decrecimiento en el interés del público por los PC, pues las ventas de esta plataforma han caído casi un 13% en el último cuarto y, de acuerdo con los datos de Gartner, empresa especializada en investigación de tecnologías, "este es el declive más pronunciado en nueve años para el mercado global de los PC, surgido de los desafíos geopolíticos, económicos y de la cadena de suministro que afectan a todos los mercados regionales".

Desde luego, es muy posible que tengas que darte prisa si quieres hacerte con un procesador, ya que la misma Intel ha empeorado sus previsiones en cuanto a una escasez de componentes que podría estirarse hasta el 2024. Si te preocupa el estado de tu ordenador y no puedes actualizar sus piezas en este momento, recuerda nuestros 5 consejos para evitar que tu PC se sobrecaliente durante la ola de calor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.