Tras ver el lanzamiento y posterior caída de popularidad de Battlefield 6, un estudio se alza con la promesa de ofrecer una experiencia shooter táctica que esté a la altura de las expectativas de los jugadores. Bulkhead, el estudio inglés conocido por Battalion 1944, se ha puesto nuevamente bajo los focos para promocionar un FPS militar llamado Wardogs que ya ha captado la atención de muchos fans del género por incluir combate con vehículos, destrucción de los escenarios y hasta mecánicas de construcción para defenderse del envite enemigo.
Bulkhead no tiene la intención de hacer un título que siga las tendencias del momento. De hecho, la publicación fijada en su cuenta de X insiste en que Wardogs no es ni un battle royale ni un extraction shooter. Bien es cierto que se establece como una experiencia en la que hasta 100 jugadores se enfrentarán en tres equipos al mismo tiempo, pero la idea es colaborar y sobreponerse a los rivales haciendo uso de tácticas de infantería y vehículos tales como tanques o helicópteros.
Y uno de los objetivos de Wardogs es ser visualmente espectacular. Haciendo uso de Unreal Engine 5, Bulkhead está diseñando un universo realista con escenarios inspirados en localizaciones del mundo real; lo que se combina con destrucción (no total, pero a un nivel que un misil puede derribar las paredes de un edificio) y una mecánica de construcción para establecer estructuras defensivas y barreras que puedan ralentizar el avance de los enemigos.
El FPS todavía está en desarrollo y no tiene ni una ventana de lanzamiento definida; en todo caso, el plan consiste en estrenar el early access en una fecha aún indeterminada de este mismo 2026. Aun así, el estudio ya ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de marketing invitando a varios creadores de contenido para que prueben su experiencia bélica de primera mano. Y los resultados, hasta ahora, son de lo más positivos.
La trayectoria de Bulkhead
Ahora bien, es importante señalar que Bulkhead ya ha tenido algún problema en lo que respecta a desarrollar y lanzar títulos de corte bélico. El estudio logró recaudar 400.000 euros en Kickstarter prometiendo recuperar la gloria de los shooters clásicos a través de Batallion 1944 y logró vender unas 250.000 copias allá por 2019. Sin embargo, su camino empezó a torcerse cuando perdió a Square Enix como editora y decidió relanzar el título con el nombre de Battalion: Legacy en Steam.
Dicho relanzamiento no ha gozado precisamente del mejor de los recibimientos. En el momento de escribir esta noticia, Battalion: Legacy cuenta con un 59% de reseñas 'Variadas' en la plataforma de Valve y no puede alcanzar ni los 150 jugadores simultáneos (vía SteamDB). De hecho, la caída fue tan monumental que Bulkhead decidió ofrecer reembolsos a los usuarios que habían apoyado el Kickstarter al principio del desarrollo. Sin embargo, todo apunta a que el equipo se ha levantado de nuevo para volver a intentarlo con el futuro Wardogs.
Vía | GameStar
Ver 0 comentarios