Cómo usar Microsoft 365 gratis: ¡6 métodos legales!

Office Gratis Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el articulín de hoy te explicamos cómo hacerte con Office 365 (ojo, que pronto pasará a llamarse Microsoft 365) de forma gratuita y completamente legal. Sabemos que existe OpenOffice o LibreOffice, como mucha gente que igualmente sigue queriendo usar la suite de Microsoft, así que nunca está de más aprender a ahorrarse unos —cientos de— euros sin tener que cambiar de programa.

Evidentemente, como ya vimos con las VPN gratuitas, los productos se acaban pagando de una u otra forma, pero en el caso de Office sí que hay opciones relativamente "limpias" de acceder a sus programas sin tener que regalar nuestra alma digital o nuestros datos personales, vaya. Vamos a verlas, que hemos reunido seis.

Métodos para tener Microsoft 365 gratis

Usa Microsoft Office en línea

Emprezamos con la versión online de Office, que es gratuita. No es exactamente la misma que en Microsoft 365 (le faltan algunas opciones) pero solo tienes que entrar en Office.com e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para poder empezar a utilizar:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Sway
  • Mail
  • People
  • Calendar
  • OneDrive

Por ejemplo, en Word no se pueden realizar citas, WordArt, referencias o comentarios, así como aplicar diseños y estilos. En Excel te faltarán las fórmulas más avanzadas, así como los macros, y en PowerPoint las animaciones disponibles serán más simples. Ahora, te servirán excelentemente para las labores de ofimática más comunes.

Office Apps

Instala las aplicaciones de Office para tu móvil

En tu Android o iOS también puedes encontrar una aplicación de Microsoft Office que comprende el trío clásico de Word, Excel y PowerPoint, y aunque editar texto o tablas de Excel se te antoje un poco incómodo en tu smartphone, a poco que cuentes con una pantalla más grande verás que la cosa se vuelve más razonable.

Ojo, que aparte de poder usar versiones bastante completas de las aplicaciones, también tendrás a mano Office Lens para escanear documentos, una herramienta de conversión de PDF, la posibilidad de compartir documentos con dispositivos cercanos, y la de extraer imágenes y datos de documentos y tablas.

Microsoft Prueba

Suscríbete a la versón de prueba

Esta es una de las formas más fáciles para acceder a las versiones completas de toda la suite Office, pero solo podrás usarla durante un mes. Después de ese periodo tendrás que sacar la cartera o pasarte a los otros métodos. Ah, tienes que tener cuidado: para suscribirte tienes que introducir un método de pago, y si no cancelas tu suscripción a tiempo podrían cobrarte cuando se termine ese mes.

Esta versión gratuita ya se instala de forma local, por lo que podrás beneficiarte de las ventajas de editar fuera de la nube. Aparte, puedes compartir la prueba con hasta 5 personas, y con ello 1 TB de almacenamiento OneDrive y la posibilidad de sincronizar archivos entre Windows, Apple y Android.

Estudiante Office

Pídeselo a tu universidad o empresa

Por ahora solo hemos hablado de versiones limitadas, sea en cuestión de funcionalidades o en cuestión de tiempo, pero ahora entramos en las alternativas gratuitas más completas. Microsoft tiene algunos acuerdos con centros educativos para que sus estudiantes tengan acceso gratuito (o muy barato) a su suite de ofimática.

Es decir, que si eres estudiante, quizá te interese esta opción, así que infórmate en secretaría por si acaso. En esta misma línea, es posible que en tu propia empresa exista una versión corporativa a mano para todos los empleados —salvo si eres periodista, claro, que en ese caso seguro que ni estás contratado. Pregúntale a los informáticos/as, que te ayudarán a acceder a esos programas.

Office Familiar

Únete a la cuenta familiar de un amigo/a

Microsoft 365 tiene una opción para familias que permite acceder al servicio a un máximo de 6 personas. Si por lo que sea tienes un amigo tremendamente generoso/a que ya tenga una cuenta y le "sobre sitio", pregúntale. Quizá podáis acordar un intercambio de cuentas. Tú le prestas la de Netflix (no por mucho tiempo) y él o ella te pasa la suya de Office.

Compra dispositivos con Office instalado

Evidentemente, ponemos esta alternativa la última porque imaginamos que estás aquí porque ya tienes un PC, pero para que lo tengas en cuenta en el futuro, si estás buscando un equipo nuevo y preconfigurado, cabe la posibilidad de que aparte de llevar Windows instalado, le hayan sumado una suscripción de Microsoft 365 de entre 3 y 12 meses. Como imaginarás, si te montas tú el ordenador, olvídate de esta clase de ofertas.

Imágenes | Microsoft y Windows en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.