Discord prueba suscripciones premium y permitirá a los dueños de servidores monetizar sus servidores

Discord prueba suscripciones premium y permitirá a los dueños de servidores monetizar sus servidores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de mensajería referente entre la comunidad de videojuegos busca dar más apoyo a sus anfitriones.

Poco a poco Discord se ha convertido en un auténtico referente a la hora de conectar a la comunidad de jugadores, posición que quiere seguir manteniendo sus responsables a través de la puesta en práctica de diferentes iniciativas. Una de ellas tiene que ver con la puesta en marcha de suscripciones premium para servidores, si bien actualmente se está solo probado por parte de un grupo de anfitriones.

La idea pasa por dar herramientas a los propietarios para poder monetizar mejor sus comunidades, sin necesidad de recurrir a mecanismos externos como Patreon, pudiendo establecer tarifas mensuales para acceder, por ejemplo, a canales exclusivos.

Imagen de {noticias-2020}

En cuanto a los precios, Discord asegura en declaraciones recogidas por Engadget que alentará a los anfitriones de servidores a experimentar, siempre y cuando sus tarifas vayan de 2,99 dólares a 99,99 dólares. Es decir, la idea del servicio de mensajería pasa por dar a los propietarios libertad para determinar pago e incentivos. Independientemente de la tarifa escogida por los usuarios, la plataforma se llevará un 10% de las ganancias, por lo que evidentemente también gana con la jugada.

Desde Discord quieren asegurarse de construir esta herramienta de acuerdo a los deseos y peticiones de los anfitriones, por lo que tardará aún en implementarse.

Discord actualmente tiene también en marcha Nitro, que a cambio de una cuota mensual de 9,99 dólares ofrece amplias mejoras en el servicio a los clientes. En los últimos meses la plataforma ha también coqueteado sin éxito con las criptomonedas, y también ha dado la bienvenida a una mejor integración con YouTube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.