El CEO de Unity habla de la monetización en juegos móviles y por qué es importante saber gestionarla

El CEO de Unity habla de la monetización en juegos móviles y por qué es importante saber gestionarla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El motor gráfico ha protagonizado noticias de actualidad por comprar una empresa acusada de crear malwares.


Las microtransacciones y otras prácticas para ganar dinero en juegos móviles no son plato de buen gusto para todo el mundo, pero John Riccitiello, CEO de Unity, ha querido expresar su apoyo a estas estrategias. Porque, tras confirmarse que el motor gráfico ha comprado a IronSource, una empresa acusada de crear malwares, el ejecutivo ha aprovechado una entrevista en PocketGamer.biz (vía Kotaku) para dar su opinión sobre la importancia de la monetización en juegos de Android e iOS.

He visto fallar juegos porque ajustaron su ciclo de compulsión a dos minutos cuando debería haber sido una hora

"Ferrari y algunos de los otros fabricantes de automóviles de alta gama siguen usando arcilla y cuchillos para tallar", explica Riccitiello sobre la necesidad de pensar en estrategias de monetización en fases tempranas del desarrollo. "Es una porción muy pequeña de la industria del videojuego que funciona de esa manera, y algunas de esas personas son mis favoritas en el mundo para pelear con ellas — son las personas más bonitas, puras y brillantes. También son algunos de los j*didos idiotas más grandes".

Imagen de {noticias-2020}

El CEO continúa su comentario diciendo que "esta industria divide a la gente entre aquellos que todavía apoyan esa filosofía y aquellos que abrazan masivamente cómo descubrir lo que hace que un producto sea exitoso". Un pensamiento que complementa con experiencias personales: "He visto fallar grandes juegos porque ajustaron su ciclo de compulsión a dos minutos cuando debería haber sido una hora. A veces, ni siquiera notaría la diferencia de producto entre un éxito masivo y un fracaso tremendo, pero para este ajuste y lo que hace a la tasa de desgaste. No hay un desarrollador en el planeta que no quiera ese conocimiento".

Desde luego, estas palabras podrían impactar a más de un desarrollador de juegos móviles. Si bien esto no ocurre en todos los casos, cabe destacar que las declaraciones de Riccitiello llegan justo en un punto en el que títulos como Diablo Immortal logran generar millones de dólares diarios, aunque éste se ha destacado por tener un sistema de microtransacciones tan agresivo que ha obtenido la puntuación más baja de la historia de Metacritic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.