Está siendo creado por una sola persona, pero es un RPG de distopía ciberpunk muy interesante. Aunque lo encontré en Steam de casualidad, quiero ver cómo evoluciona Beta Decay

Es un proyecto arriesgado con potencial para convertirse en un buen videojuego y merece la pena seguirlo de cerca para ver si lo consigue

Beta Decay
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La humanidad se ha expandido más allá del Sistema Solar. Facciones, megacorporaciones y sindicatos están enzarzados en una lucha política y económica. La inevitable destrucción y decadencia de un exoplaneta colonizado es inminente". Con una propuesta tan fuerte como esa se presenta Beta Decay, el proyecto independiente de un desarrollador en solitario que lleva diez años planeando su propio videojuego. Apostó fuerte con la creación RPG distópico con clara inspiración en los mundos ciberpunk y el apartado artístico de un título nacido en la primera PlayStation. Para acabar de hacer atractiva la idea, basta con mencionar las palabras "muerte permanente".

Una propuesta interesante que nos ha llamado la atención

Beta Decay es uno de esos juegos que ves mientras navegas por Steam y que te llaman la atención. Un conjunto de muy buenas ideas que tiene el potencial suficiente como para convertirse en un pequeño gran éxito si la ejecución está a la altura del planteamiento. Las características básicas ya os las hemos contado y son prometedoras. A ello todavía tendríamos que sumarle el hecho de que está diseñado en formato voxel. Gracias a esto es posible tanto la creación de escenarios inmensos como la destrucción de sus partes. También, y se que llamará la atención de muchos, la creación de nuestra propia nave espacial completamente personalizable.

El proyecto comenzó a principios de este año y es uno de esos que nos gusta tener en el radar. La idea general es que no hay un solo gran objetivo a nuestra disposición. "Los jugadores pueden ir a donde quieran, cuando quieran y hacer lo que quieran", dice su desarrollador. A priori nuestra misión será mantenernos vivos haciendo que la ciudad funcione y viviendo la aventura a nuestro propio ritmo. Sin embargo, también habrá una historia algo más tradicional. "Está oculto entre otros elementos del juego, pero hay una serie de personajes principales y objetivos", explicaba.

Beta Decay Low Poly Aunque nunca había llevado a cabo un proyecto tan ambicioso, el desarrollador de Beta Decay tiene experiencia creando videojuegos.

Por supuesto, también tendremos las típicas grandes corporaciones propias de estos universos, que nos llevarán a explorar los componentes FPS del título: "El sistema de territorio crea un tira y afloja que nunca se acaba entre facciones, corporaciones o sindicatos en el que debemos atacar o defender zonas del mapa". En general, estamos ante un RPG de distopía ciberpunk con todas las letras que, pese a tener una propuesta relativamente novedosa, no quiere dejar de lado ciertos clichés del género que llevan años asentados.

Como con todos los videojuegos de propuesta llamativa, hay que ser cautos a la hora de establecer nuestras expectativas. Sin embargo, creo que merece la pena prestarle atención a proyectos independientes cuando tienen tan buena pinta como este. Actualmente lleva un año de desarrollo y la idea es que una "alpha" esté disponible el mes de febrero del próximo 2024. Estas primeras pruebas tendrán un número muy reducido de jugadores, pero el desarrollador abrirá la mano conforme el proyecto avance. También se espera una campaña de financiación a través de Kickstarter. Si te interesa seguir al tanto, puedes añadirlo a tu lista de deseados desde la página de Steam de Beta Decay.

En 3DJuegos | Es el culpable de que tu shooter favorito haya añadido un nuevo modo de juego. El exigente y copiado Escape from Tarkov lanza un juego independiente llamado "Arena".

En 3DJuegos | El RPG de mundo abierto Rise of the Ronin es ambicioso como pocos. Su escala es tan grande que solo sus 3 ciudades son casi tan grandes como GTA San Andreas.

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.