Estas son las 9 demos a las que deberías echarle un ojo durante el Steam Next Fest, que tiene cientos de pruebas adicionales para todos los gustos

Los usuarios tienen hasta el 13 de febrero para echar un vistazo a algunos de los juegos que se lanzarán en los próximos meses.

Darkest Dungeon 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que el calendario de los próximos meses viene bien cargado de aventuras AAA que se disponen a luchar por ser el Mejor Juego del Año, pero, dejando a un lado todos los títulos que copan las portadas de los medios especializados, hay miles de entregas que luchan en una batalla muy diferente: llamar la atención de, al menos, un puñado de jugadores. Por ello, Steam vuelve a la carga con una iniciativa que encanta a todos los que gusten de probar demos y descubrir joyas: su Next Fest.

Steam Next Fest

En el caso de que no conozcas este programa, que se activa varias veces al año, te lo resumimos rápidamente: Steam Next Fest se trata de un festival de demos que, durante unos días, pone a nuestra disposición las versiones de prueba de cientos de juegos que están por llegar a la plataforma. De este modo, supone una oportunidad perfecta para investigar propuestas que podrían captar el interés de más de un usuario, lo que se complementa con la posibilidad de ver retransmisiones en directo con explicaciones por parte de los desarrolladores.

Son muchos los juegos que participan en la nueva edición del Steam Next Fest, que en esta ocasión se mantiene activa hasta el próximo 13 de febrero. De este modo, os invitamos a explorar la plataforma de Valve para probar todos los títulos que podáis, aunque también os dejamos una pequeña selección para calentar motores.

Dark and Darker

Si te van los FPS de fantasía en mazmorras oscuras, quizás quieras echarle un vistazo a Dark and Darker. Y no lo decimos porque sus mecánicas de combate contra monstruos te permitan explorar un buen puñado de habilidades que van desde el uso de armas tradicionales y hasta hechizos fantásticos, sino porque también se ha convertido en uno de los juegos más populares de Steam. De este modo, vale la pena echarle un vistazo y, quizás, añadirlo a la lista de deseados.


Darkest Dungeon 2

Ya sabíamos que Darkest Dungeon 2 participaría en el Steam Next Fest con una demo, pero aprovechamos esta ocasión para mencionarlo una vez más. Al fin y al cabo, la primera entrega de Red Hook Studios logró enganchar (y enfurecer) a miles de jugadores, así que hay buenas razones para confiar en que esta segunda parte sea un "más y mejor" de esta oscura experiencia roguelike con altas dosis de estrategia que estará disponible el 8 de mayo.

Mika and The Witch's Mountain

En el caso de que quieras saber cómo está evolucionando el desarrollo español, puedes echar un vistazo a la demo de Mika and the Witch's Mountain, una simpática aventura firmada por el equipo de Chibig (Summer in Mara) que tiene previsto su lanzamiento para algún momento de este 2023. Aquí controlamos a Mika, una aprendiz de bruja que debe superar su entrenamiento entregando paquetes a los habitantes que viven al pie de la Montaña de la Bruja.

Sherlock Holmes the Awakened

El emblemático Sherlock Holmes también se apunta al Steam Next Fest con una aventura de tintes tenebrosos que encantará a cualquier fan de las experiencias al estilo Lovecraft: Sherlock Holmes the Awakened. Con un lanzamiento previsto para el primer trimestre del 2023, el juego nos invita a explorar las profundidades de los terroríficos Mitos de Cthulhu con una demo que empieza con la investigación de una serie de desapariciones misteriosas.

The Last Case of Benedict Fox

Siguiendo con aventuras lovecraftianas, las mecánicas metroidvania de The Last Case of Benedict Fox han fascinado a más de un jugador durante los últimos meses. Su fecha de lanzamiento todavía no está definida, pero sabemos que sus desarrolladores tienen la intención de introducirnos en un mundo retorcido de organizaciones secretas, rituales prohibidos y asesinatos a sangre fría en algún momento de esta misma primavera, aunque su versión de prueba ya está disponible en el festival de Steam.

Scene Investigators

Hay jugadores que gustan de poner a prueba sus habilidades de análisis y observación con experiencias al estilo true crime, y Scene Investigators es una de ellas. A través de su demo, podrás ver que se trata de un juego de deducción y razonamiento en el que debes descubrir cómo se ha cometido un asesinato fijándote atentamente en pistas y posibles motivos. Su lanzamiento está previsto para este mismo 2023.

Greedventory

Su lanzamiento está fechado para el próximo 20 de abril, pero el equipo de Black Tower Basement ha aprovechado la celebración del Steam Next Fest para captar la atención de los usuarios apasionados por los RPG con diseño píxel-art mediante una demo. A través de unas mecánicas que implican el uso del ratón para atacar, bloquear y lanzar hechizos, el título nos invita a explorar un reino brutal mientras buscamos tesoros antiguos.

Spiritfall

Un roguelite de acción con combate que se inspira especialmente en los juegos de lucha, aunque los desarrolladores de Gentle Giant no pierden la oportunidad de combinar esta propuesta con un plataformeo 2D que explota lo mejor de ambos géneros. Puedes descubrir el resultado de esta combinación con la demo disponible en Steam Next Fest y, en el caso de que te guste, te alegrará saber que su fecha de lanzamiento está muy próxima: 7 de marzo.

God of Rock

El Steam Next Fest es perfecto para descubrir propuestas que no suelen seguir las tendencias más actuales del mercado, y God of Rock demuestra que salirse de la línea puede dar resultados sorprendentes. Pon a prueba tu ritmo en su demo y participa en este combate entre los mejores músicos del universo a través de batallas donde la música lo es todo. ¿Su fecha de lanzamiento? El 18 de abril, por lo que queda poco para ver su versión completa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...