En su objetivo de establecerse como una de las opciones más completas en lo referente a coches de alta gama, Tesla sorprendió al mundo entero el pasado 2022 anunciando que sus Model S y Model X serían compatibles con Steam. De este modo, los usuarios podían disfrutar de su biblioteca de videojuegos tanto en la pantalla delantera del vehículo como en el monitor secundario de los asientos traseros. Sin embargo, ahora la empresa tecnológica ha lanzado una nueva actualización en el sistema que corta los lazos con la plataforma de Valve, interrumpiendo así el soporte por completo.
Como puedes imaginar por su implementación inicial, esta medida sólo afecta a los modelos antes mencionados. El mensaje completo que se está enviando a los usuarios, transcrito en el medio Electrek, dice así: "Tesla está actualizando el ordenador gaming de tu Model X y tu vehículo ya no puede reproducir juegos de Steam. El resto de apps de entretenimiento y funcionalidades no se ven afectadas".
¿Y en qué consistía exactamente la compatibilidad con Steam? No hablamos de una función para disfrutar de los videojuegos mientras se conduce el vehículo (aunque esta idea estuvo sobre la mesa hasta que la NHTSA, el equivalente a la DGT en EE.UU., arqueó una ceja ante la idea), sino de la posibilidad de ejecutar aventuras digitales con el coche detenido. En resumidas cuentas, se trataba de una opción de entretenimiento para los ratos muertos; algo que, tras su implementación a finales de 2022, no ha experimentado una larga vida.
Elon Musk ya tiene ventana de lanzamiento para Optimus, su robot de 20.000 euros
Además de los cambios en sus coches, Tesla también está avanzando en el ámbito de la robótica a través de Optimus; un robot de 20.000 euros que busca "acabar con la pobreza". Por el momento, desconocemos cómo se llevará a cabo este objetivo, pero Elon Musk ya ha adelantado que la idea se podrá poner a prueba a finales del 2025. Actualmente, está en fase de pruebas.
En 3DJuegos | Un informe descubre que las empresas de Elon Musk se pagan mucho dinero entre ellas por conceptos que no están claros