Las ideologías fascistas son todavía más terroríficas en este juego: así es ROJO, desarrollado en España

Las ideologías fascistas son todavía más terroríficas en este juego: así es ROJO, desarrollado en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor, Miguel Moreno, ha creado una aventura en primera persona ambientada en el piso de un franquista nostálgico.


El género del terror puede adoptar temáticas de lo más variopintas. Centrándonos en el desarrollo español, hace unos días se fijaba la fecha de lanzamiento de Ikai y su aventura de miedo inspirada en el folklore japonés. Sin embargo, no hace falta irse muy lejos para encontrar historias e ideales tenebrosos, pues una mentalidad extremista puede darnos los mismos sustos.

Es una representación del terror que producen las ideologías fascistas

Así lo demuestra Miguel Moreno, diseñador de videojuegos, a través de su título ROJO: A Spanish Horror Experience. Ya disponible para su descarga gratis en itch.io, el autor nos invita a recorrer el piso de un franquista nostálgico en el que no faltan referencias a la cultura castiza española. En el tuit que tenéis a continuación, publicado por el mismo desarrollador, tenéis un tráiler para conocer la ambientación de la entrega.

Aunque ROJO muestra varios elementos que se vinculan con el fascismo español, el autor ha aclarado que su juego pretende ser una crítica a esta clase de pensamientos: "ROJO no representa una apología al franquismo o a la figura de Franco. Por el contrario, es una representación del terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo", explica con una respuesta a su tuit inicial.

Y es que el desarrollo español nos ha dejado con proyectos realmente interesantes, lo que incluye tanto la obra de Moreno como otras iniciativas que han surgido a lo largo de los últimos días. Siguiendo con el género del terror y la tensión, Resident Evil 4 HD Project ya se puede descargar de manera gratuita, pero hay otros juegos de corte más RPG que también han tenido una gran popularidad en la red, como ha sido el caso de The Silent Kingdom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.