Las RX 7000 prometen ser un 50% más eficientes: AMD presentará sus GPU el 3 de noviembre

Las RX 7000 prometen ser un 50% más eficientes: AMD presentará sus GPU el 3 de noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La de Lisa Su saca pecho con el rendimiento por vatio de las próximas tarjetas gráficas de la familia RDNA 3.

RDNA 3, la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, se presentará el 3 de noviembre, y la compañía roja ya ha empezado a presumir de una eficiencia excelente en lo que a rendimiento por vatio se refiere. A lo largo del año, la compañía de Lisa Su ha ido advirtiendo de que su nueva arquitectura gráfica iba a llegar este mismo año. A tres meses de terminar 2022, todavía no habíamos tenido ni tan siquiera una presentación, pero por fin vamos a ver en qué han estado trabajando para competir con las RTX 4090 y 4080.

De las que deberían llamarse RX 7000 (pero esto es solo elucubración) no se sabe casi, casi nada, y esto es sorprendente, porque las filtraciones están a la orden del día. Se ve que AMD ha logrado proteger bien cualquier secreto que pueda comprometerlas, pero sí que ha visto muy pertinente ir abriendo boca con esta jugosa entrada de su blog oficial en la que habla de los avances en eficiencia energética.

No se puede hablar de concretos, y caeríamos en hipocresía si no preparáramos la ceja levantada para enfrentarnos a esta información (como cuando hemos visto las comparativas de las RTX 4090 y 4080), pero la roja, con su llegada al nodo de fabricación de 5 nm (por debajo del de 4 nm de las Ada Lovelace) quiere llegar a mejorar en un 50% el rendimiento por vatio con respecto a la arquitectura RDNA 2 de sus RX 6000. Cabe preguntarse si llegaremos a contar con una equivalente de gama de la RX 6800 XT que por el mismo consumo de 400 W ofrecerá el doble de rendimiento

Por otra parte, la presidenta de la compañía, Lisa Su, ha confirmado que estas GPU se construirán con chiplets, algo que se había rumoreado y que es una evolución radical para estos componentes. Por lo visto, estos encapsulados combinarán bloques de proceso gráfico con los dies de I/O para interconectarlo con el resto del sistema para extraer el máximo de rendimiento posible. Es decir, que no están planteados como una "amalgama multiGPU".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...