Lo Mejor del Mes: Abril 2014

Lo Mejor del Mes: Abril 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes de abril nos ha dejado algunos lanzamientos francamente esperados para los fans de géneros como el deporte o los MMOs, y también se presenta como un puente extraordinario ante los grandes videojuegos que llegarán en mayo. ¿Cuáles han sido los titulares del mes que acaba? ¿Qué es lo más potente del que viene? Repasa con nosotros y rellena tu agenda para lo que está por venir.

The Elder Scrolls Online, LEGO: El Hobbit, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y un nuevo Trials o incluso la versión de Titanfall para Xbox 360. ¿No te parece suficiente? El mes de abril ha dejado grandes cosas en nuestras estanterías, pero lo mejor de todo es que también ha supuesto un período particularmente rico en grandes noticias de anuncios y de poderosos tráilers. Echa un vistazo con 3DJuegos a lo mejor que nos han dejado estos 30 días y, también, prepárate para lo que está por venir en mayo.

TOP Abril
LANZAMIENTOS

The Elder Scrolls Online

  • Plataformas:PC, Mac (4 de abril)
  • Desarrolla: Zenimax Online

Valoración (8,0) Lo tiene difícil por la gran competencia a la que se enfrenta, pero The Elder Scrolls Online ha superado con éxito la prueba, convirtiéndose en ese gran MMORPG que esperaban los fans de la serie. Su PvP, así como la solidez de su base jugable lo convierten en una compra muy recomendable, que habría sido mejor de contar con un sistema de combate algo más profundo y un diseño de misiones más original.

Ficha de The Elder Scrolls Online

Titanfall

  • Plataformas: X360 (10 de abril), también en PC y Xbox One
  • Desarrolla: Respawn Entertainment

Valoración (8,5) Titanfall es frenetismo y rapidez. También es un juego muy conciso que sabe lo que quiere y que, comparado con la variedad que suele haber en el género, puede resultar algo escaso en cuanto a modos. Pero si lo que buscas es una experiencia multijugador y realmente las campañas no son de tu devoción, encontrarás en él uno de los mejores shooters online de los últimos tiempos, con suficientes mapas y vida útil para el resto del año.

Ficha de Titanfall

Football Manager Classic 2014

  • Plataformas: PS Vita (11 de abril)
  • Desarrolla: Sports Interactive

Valoración (8,5) SEGA nos regala una versión portátil destinada a PS Vita de su excelente simulador de gestión Football Manager. Gracias a sus correspondientes licencias reales, enorme base de datos y numerosas opciones se trata de una edición muy completa, especialmente teniendo en consideración su carácter portátil. A poco que os guste el fútbol seréis recompensados con una carga jugable muy densa (en el mejor de los sentidos) y completa.

Ficha de Football Manager Classic 2014

Kinect Sports Rivals

  • Plataformas: Xbox One (11 de abril)
  • Desarrolla: Rare

Valoración (7,0) Rare hace su particular estreno en el nuevo Kinect con un título de carácter "party" en la línea de sus predecesores, pero con modo historia, nuevas características jugables, pruebas nunca antes vistas y un mayor esfuerzo en el campo online. El conjunto innova y es atractivo, aunque cuenta con el lastre de que la detección no siempre funciona al cien por cien, generando episodios de frustración. Un primer intento interesante y que supone el mejor acercamiento realizado sobre el dispositivo en la actual Xbox One, pero que todavía tiene margen para la mejora.

Ficha de Kinect Sports Rivals

LEGO: El Hobbit

  • Plataformas: PC, X360, PS3, XOne, PS4, Wii U, 3DS, PS Vita (11 de abril)
  • Desarrolla: TT Games

Valoración (8,0) Una vez más TT Games y Warner Bros nos presentan una gran aventura basada en la pertinente licencia de éxito, El Hobbit de Peter Jackson en esta ocasión. Y el resultado es tan sugerente como era de esperar, brindándonos un desarrollo variado como pocos en los que tan pronto estamos peleando como resolviendo puzles sencillos o explorando los escenarios. Es cierto que se echan en falta varios detalles novedosos y una mayor frescura pero, aún así, estamos ante un juego altamente adictivo y muy disfrutable por una amplísima cantidad de jugadores.

Ficha de LEGO: El Hobbit

Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

  • Plataformas: PlayStation 4 (14 de abril), también en PS3 y PC
  • Desarrolla: Square Enix

Valoración (8,5) Construido sobre la base del fallido Final Fantasy XIV, A Realm Reborn supone todo un logro a la perseverancia; a la pasión y dedicación de un grupo de desarrolladores japoneses por esta obra, a la que nunca han dado por perdida. Y gracias a ello, casi tres años después del lanzamiento del original, hoy nos encontramos ante este magnífico MMO que hace honor a sus raíces.

Ficha de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 (16 de abril)
  • Desarrolla: EA Sports

Valoración (7,5) Recomendar, o no, Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 está directamente relacionado con nuestro nivel de exigencia. Si ya poseemos FIFA 14 y queremos una evolución fuerte, desde luego no será nuestra primera opción para pasar el verano. Sin embargo si lo que buscamos es un entretenimiento deportivo ligero y profundo a partes iguales, con todo el encanto de la mayor competición del mundo y el habitual mimo de EA Sports por las licencias y la recreación de grandes eventos... Entonces debe ser nuestro.

Ficha de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Trials Fusion

  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4
  • Desarrolla: RedLynx

Valoración (8,5) Fusion no es una revolución, pero es el motivo perfecto para volver a subirse a lomos de nuestras potentes motocicletas. RedLynx vuelve a demostrar su brillante estado de forma con algunas novedades de interés y un pulido general de la fórmula. Puede que echemos en falta algo más de carne en el asador multijugador, pero la promesa de seguir incorporando contenidos nos hace soñar con un nuevo Trials que sea todavía mejor.

Ficha de Trials Fusion

JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle

  • Plataformas: PlayStation 3 (25 de abril)
  • Desarrolla: CyberConnect 2

Valoración (8,0) Es un auténtico placer descubrir como poco a poco las grandes sagas manganime van dando el salto a formato videojuego de la mejor manera posible. JoJo’s All Star Battle es un nuevo ejemplo de ello, saga que se ha transformado en un arcade de lucha 3D realmente completo, divertido y muy atrayente. Tanto es así que ya no sólo resultará atractivo para los seguidores de Jonathan Joestar y compañía, sino también para los fans de los beat´em up en general. No llega a la altura de los reyes del género actuales, pero se ha quedado bastante cerca.

Ficha de JoJos Bizarre Adventure All Star Battle

Dark Souls II

  • Plataformas: PC (25 de abril), también en PS3 y Xbox 360
  • Desarrolla: FromSoftware

Valoración (9,5) Dark Souls II imprime su propio sello siguiendo la estela que tanto ha gustado a los jugadores. El nuevo mapa es tanto o más largo que el anterior, dejando momentos para el recuerdo y un nuevo motor que se agradece mucho en las nuevas animaciones y efectos de iluminación. Si eres seguidor de la saga, tienes una nueva obra redonda que jugar y rejugar hasta que el mundo vuelva a caer en la Oscuridad.

Ficha de Dark Souls II

Daylight

  • Plataformas: PC, PlayStation 4 (29 de abril)
  • Desarrolla: Zombie Studios

Valoración (4,5) Daylight propone algunas buenas ideas, pero no las ejecuta adecuadamente. Zombie Studios presenta un survival horror que desde la distancia parece único, pero que en realidad no tiene nada de particular y que no sólo resulta discreto en cuanto a su innovación, sino también pobre en lo tocante a su capacidad de entretenernos por su carácter repetitivo. El único elemento redentor del programa es su bajo precio.

Ficha de Daylight

Child Of Light

  • Plataformas: PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U (30 de abril)
  • Desarrolla: Ubisoft Montreal

Valoración (9,0) Los desarrolladores de Ubisoft Montreal se convierten en los poetas de la jugabilidad con un videojuego sugerente, cargado de belleza y con unos valores de producción que recuerdan a la mejor época de los RPG pero sin olvidarse de adaptarse al presente. Un poema jugable que audiovisualmente no sólo es una joya, sino que consigue sacar lo mejor de un estudio al que se le nota que tenía ganas de atreverse con algo diferente. Su lanzamiento, de ámbito digital, lo ha permitido, acercándonos un auténtico imprescindible si eres fan del género, así como una de esas obras que cualquier amante de esta industria no se debería perder.

Ficha de Child of Light

Otros lanzamientos destacados

  • Dead Nation
    Valoración (7,5) - PS Vita (16 de abril), también en PS3

  • Hitman Go
    Valoración (8,5) - iPhone, iPad (17 de abril)

  • FRACT OSC
    Valoración (8,0) - PC, Mac (22 de abril)

  • XCOM: Enemy Unknown
    Valoración (8,5) - Android (24 de abril), también en PC, X360, PS3, iPhone, iPad

LA PREGUNTA

TOP Abril
VIDEOS

Watch Dogs

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

The Evil Within

The Elder Scrolls Online

Alien Isolation

Dragon Age: Inquisition

The Last of Us: Remasterizado

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

Mad Max

Wolfenstein The New Order

Daylight

Evolve

Civilization: Beyond Earth

Destiny

Heroes of the Storm

UFC

Super Smash Bros.

Project Cars

TOP Abril
ACTUALIDAD

  • Watch Dogs cierra requisitos mínimos y recomendados de PC

  • The Last of Us dará el salto a PlayStation 4

LANZAMIENTOS MAYO
AGENDA

  • Child of Light
    Wii U (1 de mayo), también en PC, X360, XOne, PS3 y PS4

  • Peggle 2
    X360 (7 de mayo), también en PC y XOne

  • Titanfall – Expedition
    PC, X360, XOne (30 mayo)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.