Lo Mejor del Mes: Agosto 2016

Lo Mejor del Mes: Agosto 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un mes en el que hemos podido disfrutar de grandes juegos como Deus Ex: Mankind Divided, ABZÛ, No Man's Sky, Assetto Corsa y World of Warcraft: Legion por citar solo algunos no puede decirse que ha sido un mal mes. ¡Y eso es lo que nos deja agosto! Cuatro semanas de lanzamientos constante que además se han visto aderezadas por un gran evento como es la Gamescom de Colonia. ¿Te has perdido algo? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares.

Se acabaron las excusas. Ya nadie puede decir que en agosto no se estrenan buenos videojuegos. ¡Eso es cosa del pasado! como podéis ver reflejado en este especial Lo Mejor del Mes, en el que como ya es habitual, repasamos los lanzamientos y noticias más destacados de las últimas cuatro semanas. Desde el gran Deus Ex: Mankind Divided pasando por el esperado No Man's Sky, la nueva expansión de World of Warcraft, Worms WMD, el primer episodio de Batman - The Telltale Series… o ya obras más personales como Bound y ABZÛ, que en lo artístico resultan fantásticos.

Agosto es también el mes de la Gamescom, de la feria del videojuego más importante de Europa, y como tal, de allí hemos sacado grandes titulares y también un montón de imágenes que demuestran la pasión con la que los aficionados disfrutan del ocio electrónico. ¿Noticias que alegran a uno el mes? La vuelta a la vida de Allison Road, por ejemplo, esa aventura de terror que tanta expectación levantó meses atrás; o la confirmación de que el excelente The Witness llega en septiembre a Xbox One, mientras Nier: Automata lo hará en PC; sin olvidar la puesta de largo de la primera expansión de Dark Souls III. ¡Más! Si algo ha dado de qué hablar ha sido el anuncio de Metal Gear Survive y el modelo Slim de PlayStation 4. ¡Vaya debates se han formado en los foros!

TOP AGOSTO
NUEVOS LANZAMIENTOS

ABZÛ

  • Plataformas: PS4, PC (2 de agosto)
  • Desarrolla: Giant Squid Games

Valoración (8,0) Hemos disfrutado como hacía tiempo no lo hacíamos de esta hermosa aventura de exploración que más allá de la belleza de sus gráficos y gran puesta en escena, sorprende por su capacidad para tocar la fibra sensible de aquellos que afrontan el maravilloso viaje a las profundidades marinas en el que nos embarca. ABZÛ nos deja con momentos inolvidables, situaciones de juego que emocionan, pero también con cierto regusto amargo por no sacar provecho a todo su potencial. Pese a todo, no deberíais perder la oportunidad de jugarlo.

Ficha de ABZÛ

Batman - The Telltale Series

  • Plataformas: PC, XOne, PS4, PS3, X360 (2 de agosto)
  • Desarrolla: Telltale Games

Valoración (7,5) Con los habituales pros y contras de las aventuras gráficas de Telltale Games se presenta Batman y nos brinda un primer episodio muy estimable. Cuando se aleja de la acción y se centra en las conversaciones y la investigación deja buenos resultados este Reino de las Sombras que, lo mejor que hace, es preparar un potente caldo de cultivo que puede deparar explosivos resultados en los próximos capítulos.

Ficha de Batman - The Telltale Series

Mobius Final Fantasy

  • Plataformas: iOS, Android (3 de agosto)
  • Desarrolla: Square Enix

Valoración (7,0) Sin ser un Final Fantasy al uso ni nada parecido, Mobius Final Fantasy es un spin-off más que decente y que nos ha dejado imágenes realmente majestuosas gracias al magnífico apartado gráfico (y también sonoro) que despliega. Queda cojo en ciertos aspectos jugables y puede no satisfacer a los seguidores más veteranos de esta saga pero, como juego para móviles, es más que recomendable en líneas generales.

Ficha de Mobius Final Fantasy

No Man's Sky

  • Plataformas: PS4, PC (10 de agosto)
  • Desarrolla: Hello Games

Valoración (7,5) Los temas que trata No Man’s Sky ni son sencillos, ni son habituales. Abordar asuntos como la soledad, la atracción por lo desconocido y el contacto con otras civilizaciones no es nada frecuente en un mundillo como el nuestro que parece sentirse más cómodo en otros lares. En casi todo eso el videojuego es un éxito, pero en la faceta puramente relacionada con la diversión acumula demasiadas mecánicas jugables pobres, simples y/o repetitivas como para que sus bellísimas estampas que recorrer pasen de ser precisamente eso: un espectacular festín para los sentidos.

Ficha de No Man's Sky

Grow Up

  • Plataformas: XOne, PS4, PC (16 de agosto)
  • Desarrolla: Reflections

Valoración (7,5) Grow Up es una estupenda secuela del título de Ubisoft que nos sorprendió con su repentina aparición. Su afán de querer expandir sus horizontes a base de contenido secundario lo hacen un juego con menos empaque que el original, pero con el mismo nivel de encanto que nos mantendrá las horas que queramos sobrevolando este delicioso planetoide.

Ficha de Grow Up

Bound

  • Plataformas: PS4 (16 de agosto)
  • Desarrolla: Plastic Reality

Valoración (7,0) Agradecemos la valentía y la originalidad que define esta aventura de plataformas 3D, del mismo modo que estamos encantados con su puesta en escena y el mensaje que transmite. El problema de Bound es que tanto a nivel jugable como en lo narrativo, en las emociones que comparte, se queda algo corto; está bien, pero no alcanza la grandeza de otros títulos que sí consiguen tocar la fibra sensible. Pese a todo, si te gustan los proyectos de carácter experimental, encontrarás aquí un título francamente interesante.

Ficha de Bound

Deus Ex GO

  • Plataformas: PS4 (18 de agosto)
  • Desarrolla: Square Enix Montreal

Valoración (8,0) El agente Adam Jensen protagoniza en Deus Ex GO una aventura pausada y bastante táctica que sigue lo vivido previamente en Hitman GO y Lara Croft GO. Por eso mismo no es la aventura más original del mundo, pero esta carencia es suplida con creces con excelentes diseños de niveles, una gran ambientación y una fórmula de juego capaz de mantenerte pegado a la pantalla del móvil o Tablet desde el primer instante. Un juego muy notable en todos sus aspectos.

Ficha de Deus Ex GO

F1 2016

  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (19 de agosto)
  • Desarrolla: Codemasters

Valoración (8,0) Codemasters vuelve a pista y recupera el ritmo de carrera con un F1 2016 cargado de importantes novedades que ayudan a transmitir con mayor fidelidad el espectáculo que supone la Fórmula 1. ¿Es el esfuerzo definitivo? No, pero lo vemos cada vez más cerca. Esta edición goza de buena profundidad gracias a la vuelta de formación, a la mejora del monoplaza y a opciones reales que vemos en estas competiciones. Mejor que otros años, sin duda, pero todavía con margen para optimizar la experiencia al volante, así como la sensación de encontrarnos en la disciplina automovilística más exigente.

Ficha de F1 2016

Deus Ex: Mankind Divided

  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (23 de agosto)
  • Desarrolla: Eidos Montreal

Valoración (8,5) Al igual que Human Revolution, Mankind Divided vuelve a ser más rotundo como conjunto que como vistazo independiente a las diferentes partes que lo conforman. Puede que no sea el mejor en sigilo, ni en exploración, ni tampoco en la vertiente shooter; sin embargo todas las fracciones que componen su experiencia jugable lo convierten al nuevo Deus Ex en un estupendo lanzamiento. Siempre hay algo grande en dibujar nuestra propia historia, y más si es en una alegoría tan cruel y devastadora del racismo y la intolerancia en nuestro mundo como la que presenta este oscuro futuro.

Ficha de Deus Ex: Mankind Divided

The King of Fighters XIV

  • Plataformas: PS4 (23 de agosto)
  • Desarrolla: SNK

Valoración (8,5) Es una pena que KOF XIV no entre por los ojos, pero sería una temeridad obviar un capítulo que parece imperdible en la serie por sus gráficos. Puede que no esté a la altura del Unlimited Match 2002 o el mítico KOF 98, pero sí supera sobre el mando a algunos míticos episodios de la veterana serie de SNK. Más de 50 luchadores, más de 15 novedades en la franquicia, algunos retornos sonados, un modo arcade tradicional y, esperamos, un modo en línea que aguante los mamporros entre usuarios de todo el mundo podrían coronar el nuevo inicio de la serie.

Ficha de The King of Fighters XIV

Worms WMD

  • Plataformas: PC, XOne, PS4(23 de agosto)
  • Desarrolla: Team 17

Valoración (7,5) Es posible que no alcance la grandeza del mítico Worms Armageddon, aquel videojuego fue una revolución, pero el Team17 puede estar orgulloso de haber creado uno de los mejores capítulos de su ya veterana franquicia. Su arsenal de armas es completo y variado, pero no conformes con ello, también te permiten personalizarlo con gran libertad. Puedes ir a la guerra a bordo de un tanque, o en ¡un helicóptero!, e incluso protegerte de las bombas en el interior de un edificio. Con una sólida campaña en solitario y un divertido multijugador, Worms WMD te hará pasar grandes momentos. Justo como en los viejos tiempos.

Ficha de Worms WMD

Madden NFL 17

  • Plataformas: XOne, PS4, X360, PS3 (23 de agosto)
  • Desarrolla: EA Tiburon

Valoración (8,5) Madden NFL 17 es un estupendo videojuego deportivo, no cabe la menor duda. Uno de los simuladores más completos de Electronic Arts en la actualidad. Con la debida adaptación a un deporte poco visto y practicado en España, podemos acceder a un nuevo universo de avanzar yardas, bloqueos imposibles de titanes e increíbles touchdowns. Es una serie legendaria, pero no vas a comprender todas sus bondades hasta que no te pongas a sus mandos. Lánzate sin complejos y ten paciencia: la experiencia vale la pena.

Ficha de Madden NFL 17

Obduction

  • Plataformas: PC (24 de agosto)
  • Desarrolla: Cyan

Valoración (7,5) Obduction logra introducirnos en otro mundo, literalmente. Uno poblado por puzles, sí, pero dentro de un contexto que comparte con su extraño universo, donde todo está cohesionado y nada queda fuera de lugar. Aunque logra su objetivo de inquietar y sorprender, habríamos deseado algo más de historia entre ellos para amenizar el conjunto, pero si eres fan de Myst y Riven sabes a qué has venido: a enfrentarte a un título implacable que no tiene piedad de los más impacientes.

Ficha de Obduction

Master of Orion

  • Plataformas: PC (25 de agosto)
  • Desarrolla: NGD Studios

Valoración (7,0) Aunque esperábamos mucho más de su vuelta a la vida tras dos décadas de larga espera, Master of Orion es un buen videojuego de estrategia 4X que respeta con gran acierto el legado de esta franquicia. Tal vez demasiado. Su exceso de conservadurismo le hace palidecer ante obras más recientes que, con las mismas opciones sobre la mesa o incluso más, te sumergen de verdad una epopeya espacial difícil de olvidar. No es el caso que hoy nos ocupa. Hay grandes ideas y mucho potencial pero, al final, solo se rasca la superficie de un universo de ciencia ficción que esperamos volver a ver pronto.

Ficha de Master of Orion

A.O.T. Wings of Freedom

  • Plataformas: PC, XOne, PS4, PS3, Vita (26 de agosto)
  • Desarrolla: Omega Force

Valoración (7,5) El estudio de Tecmo Koei Omega Force demuestra con esta obra que son perfectamente capaces de efectuar otro tipo de videojuegos más allá de los hack´n slash, su especialidad de toda la vida. Esta adaptación del mega hit Attack on Titan nos ofrece una jugabilidad bastante original dentro de lo que cabe y un modo cooperativo realmente interesante. Puede acabar resultando algo repetitivo al cabo de las horas, pero los diálogos entre los personajes, las misiones secundarias, las diferentes secuencias que aparecen al terminar cada una de las fases en las que participamos y los toques de rol alivian dicha reiteración.

Ficha de A.O.T. Wings of Freedom

Otros lanzamientos destacados

Slain: Back from Hell
Valoración (6,5) - PC (2 de agosto)

Armikrog
Valoración (6,5) - Originalmente en PC, ahora para XOne, Wii U, PS4 (23 de agosto)

Inside
Valoración (9,5) - Originalmente en XOne y PC, ahora para PS4 (23 de agosto)

Valley
Valoración (6,0) - PC, XOne, PS4 (24 de agosto)

Sacred Legends
Valoración (7,0) - iOs, Android (25 de agosto)

Assetto Corsa
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora para XOne y PS4 (26 de agosto)

TOP AGOSTO
ACTUALIDAD

  • Quake Champions: Primer tráiler del frenético juego de acción de Id Software
  • Bethesda: "Rage y The Evil Within han vendido lo suficientemente bien como para tener secuelas"
  • THQ Nordic, el retorno de un clásico y el nuevo nombre de Nordic Games
  • Final Fantasy XV retrasa su lanzamiento al 29 de noviembre
  • ¿Nuevo Splinter Cell en camino? El actor Michael Ironside estaría trabajando en él
  • The Sexy Brutale: Nueva aventura de los españoles Tequila Works para PC, PS4 y XOne
  • Call of Duty: Infinite Warfare presenta Zombies in Spaceland, su modo cooperativo zombi ochentero
  • Metal Gear Survive: Nuevo Metal Gear de Konami que se estrenará en 2017
  • La palabra "jugabilidad" es incluída por la RAE en su diccionario
  • Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora
  • Stands, cosplay y ambiente jugón en nuestra galería de fotos de la Gamescom
  • Allison Road, la aventura de terror inspirada en P.T., vuelve a la vida
  • PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC
  • Confirmado: PlayStation 4 Slim tendrá modelos con más memoria
  • Dark Souls III presenta en vídeo Ashes of Ariandel, su primera expansión
  • Konami presenta oficialmente la edición definitiva de Metal Gear Solid V
  • EVE Online abrazará el modelo free-to-play tras más de una década en activo

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.