Los desarrolladores de juegos para Stadia no sabían que Google iba a cerrar el servicio

Los desarrolladores de juegos para Stadia no sabían que Google iba a cerrar el servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos estudios más pequeños se han visto sorprendidos mientras preparan títulos para Stadia.

La actualidad se ha visto salpicada en las últimas horas por el anuncio del cierre de Google Stadia, el servicio de juego a través de la nube de Google al que el gigante tecnológico no dará más soporte dentro de unos meses. Concretamente, dejará de ofrecerse a los distintos usuarios a partir del 18 de enero de 2023.

Sin embargo, una de las cosas más llamativas que nos ha dejado este tema es que tal y como nos enteramos nosotros parecen haberse enterado varios desarrolladores independientes, que se vieron sorprendidos ayer por la noticia a pesar de estar creando juegos actualmente para Stadia o preparando el lanzamiento de alguno de ellos de cara a los próximos meses (que ahora serán los últimos del servicio).

Lanzamos un juego en dos días

Por ejemplo, sobre estas líneas tienes el mensaje publicado en Twitter por Tom Vian, miembro de SFB Games, que publicará su juego Tangle Tower esta misma semana en Stadia y desconocía por completo que Google iba a desvincularse en enero. Se enteró a través de los medios de ello, tal y como le ocurrió a Rebecca Heineman, una desarrolladora que tiene un título listo para lanzar en el servicio el día 1 de noviembre.

Además de estos casos tan llamativos que evidencian una mala comunicación entre Google y los desarrolladores de videojuegos para Stadia, la noticia nos ha dejado con múltiples reacciones de miembros de la industria, algunas tan dispares como la de Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, que tiene buenas palabras para Google, o la de Rami Ismail, que afirma que "terminaron por matar" al servicio.

Parte de las críticas que se han vertido sobre Google tras el anuncio de cierre de Stadia van dirigidas a que desde las cuentas oficiales aseguraron hace solo dos meses que no cerraría el servicio, aunque parece algo que estaba cantado después de conocer que invirtieron decenas de millones de dólares en poder contar con algunos grandes títulos en el catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.