Microsoft admite los problemas de Windows 11 con el rendimiento de los juegos y lanza una actualización que ya está disponible

Windows 11
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varias polémicas y semanas de trabajo duro, Microsoft ha anunciado una actualización opcional para solucionar los problemas con el rendimiento de los juegos en Windows 11. Desde que la actualización 22H2 aterrizó en septiembre, muchos usuarios han reportado errores sin solución. Así, situaciones como pantallas azules de la muerte, problemas de rendimiento, anomalías de audio y más fueron el pan de cada día para muchos usuarios con el último sistema operativo de Windows.

Sin embargo, como reportan desde Techspot, la compañía ha lanzado la actualización KB5020044, un parche con el que esperan solucionar los problemas presentes en los casi 200 países en los que está disponible la actualización 2H22 de Windows 11. De esta forma, Microsoft lanza su propia solución para abordar los distintos errores que experimentaban, una situación que ya realizó NVIDIA hace algunas semanas cuando publicó su propio parche para aquellos que usan sus tarjetas gráficas.

Windows 11 continúa actualizándose buscando ampliar su público

La razón de la mayoría de problemas que causaba esta actualización tenía su origen en algunos juegos y aplicaciones. Estos, después de instalar la versión 22H2, activaban funciones de depuración del rendimiento de la GPU que no debían estar a disposición de los consumidores. Por ello, muchos usuarios comenzaron a reportar problemas y, a la postre, a sufrir las consecuencias de un error que Microsoft no reconocía. No obstante, al publicar el parche, la compañía de Redmond admitió estos errores a través de un comunicado oficial en el que también detalla las características de la actualización.

Para acceder a ella, ya que es opcional, los usuarios tendrán que buscarla en el menú “Configuración” y, dentro de este, en el apartado “Actualizaciones de Windows”. Al instalarla, estos reportarán mejoras y correcciones en la experiencia a la hora de jugar de Windows 11. Por último, Microsoft confirmó que, debido a las vacaciones y a la proximidad del año nuevo occidental, esta será la última versión preliminar no relacionada con seguridad que se lanzará en 2022.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.