Nintendo Switch cierra un trimestre histórico en EE UU con las mejores ventas de una consola desde 2009

Nintendo Switch cierra un trimestre histórico en EE UU con las mejores ventas de una consola desde 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NBA 2K21 se corona como el juego más vendido, en un trimestre de récord para el país.

Nadie duda de la capacidad de ventas de Nintendo Switch. De hecho, sus cifras a lo largo de este año se han visto lastradas más por la falta de stock que por cualquier otro factor posible, y sus ventas totales superan ya los 68 millones de consolas vendidas. Para más inri, y según los datos del NPD Group, las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos durante el tercer trimestre (Q3) del año son las mayores de cualquier consola desde 2009, en plena vida de Nintendo DS.

Las mejores ventas de una consola en el tercer trimestre desde 2009

Esta semana, NPD ha publicado el informe referente al mercado estadounidense de los videojuegos, para el trimestre de julio a septiembre. Un verano en el que la consola de la Gran N ha marcado este logro. "Nintendo Switch ha vendido más unidades de hardware durante el tercer trimestre que ninguna otra plataforma desde Nintendo DS en el Q3 de 2009", comenta en Twitter el analista Mat Piscatella. Y es que este trimestre ha marcado también un récord histórico para los videojuegos en los EE. UU.

El gasto en videojuegos en el país durante el tercer trimestre de 2020 ha supuesto 11.2 mil millones de dólares para la industria, mejorando en un 24% los datos de 2019. Una cifra inmensa, que además supone el mejor dato histórico de los Estados Unidos para este trimestre desde que se tienen registros. A lo largo de todo el año, se ha registrado un crecimiento en las ventas de videojuegos y consolas, aunque el principal aumento ha tenido lugar en el gasto en suscripciones y móviles, así como juegos digitales y ventas de accesorios.

NBA 2K21, publicado en septiembre, es el juego con más éxito del periodo

NBA 2K21, la entrega de 2K Sports publicada en septiembre, ha sido el juego más vendido de los Estados Unidos para todo el trimestre, en cuanto a dólares generados (excluyendo micropagos), mientras que el mando Xbox Elite Series 2 ha sido el accesorio con mejores ventas, también en base al dinero generado. Por su parte, Among Us ha sido uno de los éxitos del trimestre, acumulando la séptima mejor cifra de usuarios totales en el periodo, dentro del país. Y aquí, señala Piscatella, el 69% de los jugadores de Among Us en EE. UU. tenían 24 años o menos.

Tras la publicación de los resultados de Nintendo, conocemos que Nintendo Switch ha vendido 12 millones de consolas en todo el mundo, entre abril y septiembre, y que la compañía espera vender otros 12 millones para marzo de 2021. También hemos conocido las ventas actualizadas de los juegos de Switch, donde Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 5 millones de juegos, y Animal Crossing: New Horizons supera ya los 26 millones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...