Otro récord histórico que se apunta Valve: Steam consigue superar su anterior marca de usuarios simultáneos

Steam
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguna vez estás con tus amigos y te pones a hablar del mundo del PC, seguramente acabes conversando de Steam. La plataforma de Valve es referencia y parece que se superan a sí mismos a base de nuevos récords de usuarios simultáneos. Hace más de un mes ya os hablamos de otro sorprendente récord jugadores concurrentes.

No obstante, Steam se ha superado a sí misma otra vez y ha conseguido llegar a 32.186.301 usuarios concurrentes logrando un nuevo récord. La última marca se situaba en 31.945.317 el pasado noviembre, según ha informado la cuenta oficial de Twitter de Steam DB. Aun así, el récord no queda ahí porque de los 32 millones, más de 10 estaban jugando a videojuegos.

Este crecimiento de Steam se puede deber a muchos motivos. El increíble éxito de Steam Deck proporciona más portabilidad a jugar en la plataforma fuera del PC, las rebajas de invierno han promovido más ventas de videojuegos y que el tráfico de usuarios aumenta considerablemente los findes de semana. En el momento de redactar esta noticia, hay 25.867.408 jugadores conectados a la plataforma.

Más de 7.000 juegos compatibles con Steam Deck

Valve ya dejó claro que la compatibilidad de los juegos era muy importante para ellos, y lo están demostrando con los más de 7.100 títulos compatibles. A ello hay que comentar la gran mejoría del stock de la Steam Deck, lo que ha permitido que los centros de reparación oficiales ya estén habilitados. Esto ilusiona de cara al futuro pues, ya saben qué dos aspectos mejorar de cara a la sucesora de Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.