¿Solo 300 millones por los estudios de Square Enix? Estos son los motivos por los que la compra fue "tan barata"

¿Solo 300 millones por los estudios de Square Enix? Estos son los motivos por los que la compra fue "tan barata"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El valor de la transacción no se asemeja a otros que hemos visto durante los últimos meses.


Como ya viene siendo habitual en este potente 2022, la semana ha comenzado con una compra de estudios: Embracer Group ha adquirido varias desarrolladoras de Square Enix, concretamente Eidos Montreal, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics. Tras anunciarse este acuerdo, muchos usuarios han expresado sus dudas alrededor del destino del nuevo Perfect Dark, aunque sus responsables ya han salido a la palestra para tranquilizar a los fans.

Los estudios vendidos habrían rendido por debajo de las expectativas

Sin embargo, hay otros miembros de la comunidad cuyas preguntas van hacia otros terrenos: ¿Cómo es posible que Embracer Group solo haya pagado 300 millones de dólares por esos tres estudios? Teniendo en cuenta las compras vistas hasta ahora, con transacciones que se elevan a los miles de millones, los jugadores no han tardado en señalar dicha disparidad en los valores de los estudios.

Crystal Dynamics tuvo un margen de beneficios del 3,6% en 2021; Eidos Montreal del 0,65%

Viendo la discusión que se estaba formando, el conocido analista Daniel Ahmad ha publicado unas razones que explicarían esta venta "tan barata". Tal y como se lee en su hilo de Twitter, las desarrolladoras occidentales de Square Enix han rendido por debajo de las expectativas, algo que las deja en peor posición si miramos el crecimiento de la compañía en ámbitos como el smartphone o los MMO, todo controlado por sus estudios japoneses.

Para ilustrar tales afirmaciones, Ahmad ha recordado los últimos informes financieros de Square Enix en los que se observa la diferencia entre los estudios occidentales y los japoneses: "Como referencia, Crystal Dynamics ha contado con un margen de beneficios del 3,6% en 2021, mientras que Eidos Montreal ha tenido un margen de beneficios del 0,65% en 2021. Square Enix en su totalidad tuvo un margen de ingresos del 14,2% el año pasado".

Square Enix podría tener más motivos para vender rápidamente sus tres estudios, aunque la experiencia nos dicta que las razones económicas tienen un peso mayor en esta industria. Pese a que el valor de este intercambio ha sorprendido a muchos jugadores, Square Enix ya tiene claro que usará sus 300 millones de dólares para invertir en NFT y el juego en la nube. Por su parte, Embracer Group no ha desvelado sus planes en cuanto a las desarrolladoras, lo que nos da la oportunidad de soñar con el regreso de franquicias icónicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.