Sony seguirá llevando juegos de PlayStation a PC, pero no a la vez que se lanzan en PS4 y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uncharted 4 está en la lista de espera, pero cuál le seguirá y cuándo es un misterio.

Tradicionalmente, Sony ha sido una compañía muy hermética con las IP del ecosistema PlayStation. Pero los tiempos cambian, y en los últimos años hemos visto una tendencia de apertura que ha llevado a Kratos a bailar con el Jefe Maestro en Fortnite como si nada. O más importante aún, algunos juegos propios o de socios clave han terminado colándose en PC a través de Steam y Epic Games Store. Y seguirá pasando en el futuro, aunque a un ritmo algo particular.

En una nueva publicación del blog oficial, el presidente Hermen Hulst explica cómo se posiciona la compañía respecto a este tema. "Quiero remarcar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de lanzamiento" comenta el ejecutivo. "Pero sí que valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos estudiando los momentos adecuados para publicar cada juego. Bend Studio lanzó la versión de PC de Days Gone el 18 de mayo, que son unos dos años después de su llegada a PS4".

Uncharted 4 apunta a ser el próximo en llegar a PC.
Uncharted 4 apunta a ser el próximo en llegar a PC.

Microsoft, el principal competidor de Sony en el terreno de los videojuegos, resulta considerablemente más amigable con los usuarios de PC en este sentido: cada uno de sus nuevos juegos se publica simultáneamente en todas las plataformas, incluyendo en tiendas de terceros como Steam. Como puedes comprobar, en PlayStation se muestran crípticos al respecto. A día de hoy, hay unos cuantos títulos destacados de PS4 que se esperan en compatibles como agua de mayo: Bloodborne, God of War y Spider-Man son algunos ejemplos.

"Espero que los nuevos fans disfruten de ese título [Days Gone]" añade Hulst. "Esa es la meta: queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos creado. Lanzar juegos en PC nunca ocurrirá a expensas de construir un catálogo de emocionantes juegos para consola". Aunque no se haya añadido más al respecto de cara al público, si analizamos los informes para inversores comprobamos que internamente Sony planea llevar a PC Uncharted 4, como mínimo. ¿Cuándo? Toca esperar para averiguarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.