PlayStation lo tiene claro: quieren crear más juegos como servicio en PS5 y fuera de ella

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía quiere más experiencias como servicio en su catálogo exclusivo, con la mirada puesta en los móviles.

Los juegos como servicio se han consolidado como uno de los segmentos de mayor crecimiento para las empresas. Hablamos de estos títulos multijugador que evolucionan de manera continuada con nuevos contenidos y temporadas. Si bien PlayStation es conocida ahora mismo por sus juegos exclusivos para un jugador, el éxito de estos juegos, y de títulos propios como MLB The Show 21, les ha hecho buscar la creación de más juegos como servicio como parte de su catálogo exclusivo. Y no solo para PlayStation 5, sino también para otras plataformas fuera de las consolas, iOS y Android, o posiblemente PC. Pero vayamos por partes.

Como parte de su último informe de estrategia, la compañía de Tokio menciona los vectores de crecimiento que buscan explotar en el futuro. Es decir, los terrenos donde hay potencial para crecer como marca. Por un lado están los juegos de ordenador, de donde conocimos que PlayStation planea publicar Uncharted 4 en PC. Y, por el otro, se encuentran los juegos como servicio. En este campo, la marca destaca el rendimiento de MLB The Show 21, donde señalan que ha sido el juego deportivo "con mayor gasto de los usuarios en Estados Unidos" de todo PS Store, desde su estreno hasta ahora.

PlayStation 5

No solo eso, hoy hemos conocido que ha sido el juego más vendido de abril en EE. UU. Pues bien, con datos tan positivos como estos, PlayStation añade que quieren "desarrollar más experiencias guiadas por los servicios como parte de nuestrocatálogo first-party", y no solo eso: también planean "publicarlos tanto dentro como fuera de las consolas". Sobre esto último, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado que la marca tiene planes de expandir sus sagas exclusivas a los juegos para móviles.

Los GaaS complementarán sus juegos narrativos tradicionales, afirma Jim Ryan

Y, a la vista de este documento, parece que la compañía busca crear juegos como servicio tanto para PS5 como para iOS y Android. Eso no significa que Sony se olvide de los juegos para un jugador con los que tanto éxito han tenido hasta ahora. En declaraciones compartidas por VGC, Ryan explica que "pretendemos edificar sobre nuestra experiencia y ambiciones crecientes en el terreno de los juegos como servicio para complementar nuestra fortaleza continuada en los juegos narrativos que los fans de PlayStation quieren y adoran".

Buena muestra de esta estrategia conjunta es que PlayStation tiene actualmente más de 25 juegos exclusivos en desarrollo para PS5, y estos proyectos abarcan desde el próximo God of War, una propuesta singleplayer tradicional, hasta un nuevo juego multijugador exclusivo de Firewalk Studios, equipo formado por veteranos de Destiny y BioShock. De hecho, esta semana hemos presenciado un nuevo gameplay de Horizon: Forbidden West, otro de los títulos para un jugador que prepara la compañía. Con planes ambiciosos de futuro, el informe de PlayStation apunta también que PS5 será rentable a partir de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.