La evolución tecnológica ha provocado un salto de calidad inmenso en lo que a tarjetas gráficas se refiere. Además, otros elementos como las placas bases o las fuentes de alimentación también han hecho lo propio, razón por la que muchos expertos señalan que el eslabón más débil de la cadena ha pasado a ser el procesador. Sin embargo, si la investigación de una startup finlandesa resulta ser cierta, podríamos estar ante una revolución capaz de multiplicar por 100 el rendimiento de cualquier CPU. Aunque, para ver sus resultados, aún tendríamos que esperar un par de años.
Como recoge el portal TechSpot en una reciente publicación, la startup Flow Computing afirma que su chip es capaz de aumentar el rendimiento de cualquier CPU hasta 100 veces. De esta forma, las unidades de procesamiento paralelo (conocidas como PPU) podrían inaugurar una era revolucionaria conocida como “CPU 2.0”. Por el momento, Flow Computing se ha asegurado poco más de 4 millones de euros en financiamiento de capital de riesgo con la intención de desarrollar su tecnología, pero si consiguen cumplir con éxito lo más probable es que consigan todavía más.
Compatibilidad con las arquitecturas más populares del momento
Según señala la compañía, las PPU pueden ayudar a sincronizar las cargas de trabajo más eficientes a la vez que ocultan la latencia. Gracias a ello, pueden minimizar los ciclos de reloj desperdiciados. Al integrarse en el chip del procesador, requieren de hardware nuevo, pero Flow Computing ya reveló que son compatibles con arquitecturas tan populares como x86, Arm e incluso RISC-V. Por tanto, sus virtudes le dan la oportunidad de tener un impacto directo en el software, ya que este puede ver duplicado el rendimiento sin modificaciones drásticas.
En lo relativo a los dispositivos que pueden exprimir esta opción, Flow sugiere diferentes configuraciones de núcleos para móviles, ordenadores y servidores. Además, señaló que los grandes beneficiados del procesamiento paralelo serían campos tan populares como la inteligencia artificial por un lado y, por otro, la computación en la nube. Por el momento no se conocen más detalles, pero se espera que la compañía revele más detalles técnicos en el evento Hot Chips que tendrá lugar en agosto en la Universidad de Stanford.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
En 3DJuegos | ¿Conoces la historia del atajo de teclado maldito de Windows? Win + C buscará una nueva vida gracias Copilot
Ver 1 comentarios