Todavía no lo sabes, pero la última actualización de Discord está frenando el rendimiento de tu tarjeta gráfica NVIDIA: te contamos la solución

La mayoría de fallos se reportan en tarjetas RTX 3000, pero parece que la serie 40 se ha librado.

Discord
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás leyendo esta noticia seguramente suelas jugar en PC a videojuegos, y como es normal, te preocupa el estado de tu tarjeta gráfica. En muchas ocasiones, hay actualizaciones que en vez de arreglar, fastidian más, y en este caso Discord se ha lucido con su último parche. Al parecer, los afectados son aquellos que poseen tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000, pero ya hay una solución para que no pierdas rendimiento.

El medio The Verge fue uno de los primeros en informar de este problema. Tras la reciente actualización de Discord, tu tarjeta gráfica estaría sufriendo una disminución de 200 MHz de media. No obstante, NVIDIA ya ha señalado que está trabajando en corregir este problema, pero ya hay una solución si quieres librarte cuanto antes de esta pérdida de rendimiento.

Solución al problema de Discord

Nuestros compañeros de 3DJuegosPC han realizado una lista de los pasos para poder solucionar el problema. Si quieres saber si eres uno de los afectados deberías echar un ojo a programas como MSI Afterburner y similares. Y la raíz del problema es que las RTX 4000 recibieron la semana pasada soporte para transmitir con el códec AV1 hasta 4K y 60 FPS con Discord Nitro a 8 Mbps. En lo que respecta a la solución, aquí tienes los pasos:

  • Descargar GeForce 3D Profile Manager.
  • Hacer clic en "Export SLI Profiles".
  • Seleccionar cualquier ubicación para guardar el .txt.
  • Hecho esto, abrir el archivo de texto y buscar (Ctrl+B) Discord.
  • Sobre "EndProfile" pegad lo siguiente: Setting ID_0x50166c5e = 0x00000000.
  • Selecciona guardar, vuelve a GeForce 3D Profile Manager y haz clic en "Import SLI Profiles".
  • Solo tendréis que elegir el .txt antes editado y darle a "abrir".
XD Pulsa Enter y en ese hueco, pegad "Setting ID_0x50166c5e = 0x00000000"

Discord llegará a PS5

Tom Henderson ya avisó hace unos meses de la fecha de implementación de Discord en la consola de PlayStation. Ha reiterado su información y podremos disfrutar de esta aplicación el próximo 8 de marzo de 2023. Desde el año pasado llevaban produciéndose acercamientos entre ambas compañías. Cabe recordar que en las consolas de Microsoft ya podemos disfrutar de su integración total, por lo que hablar con nuestros amigos en Xbox Series a través de Discord ya es posible.

Discorrd
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.