Tu PC podría estar en peligro por culpa de una actualización de Windows 11, pero puedes evitarlo siguiendo estas indicaciones

Uno de los parches más recientes del Sistema Operativo desactiva una de las opciones de protección de Windows Defender.

Windows 11
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft sigue adelante en su objetivo de perfeccionar Windows 11, la versión más reciente de su popular Sistema Operativo, a través de actualizaciones de todo tipo. Sin embargo, hay un problema con el último parche: al parecer, éste desactiva una de las opciones de protección de Windows Defender e impide habilitarla nuevamente, lo que podría traer graves consecuencias en los PC de los usuarios.

Genbeta
Aspecto del icono de un archivo de Registro (*.reg) y contenido del propuesto en la solución. Fuente: Genbeta.

Hablamos concretamente de la Autoridad de Seguridad Local (LSA, según sus siglas en inglés). Es este sistema el que se encarga de verificar los cambios de contraseña en el dispositivo y los intentos de inicio de sesión, por lo que se trata de un componente clave en la protección de un ordenador. Al fin y al cabo, los compañeros de Genbeta recuerdan que los ataques de robo de datos de inicio de sesión son más difíciles de llevar a cabo gracias a la activación de la LSA.

Ahora bien, ¿cómo se presenta este problema? Según los usuarios, quienes aseguran que este dilema lleva sucediendo desde hace semanas, el PC afectado muestra un icono amarillo de advertencia superpuesto a la figura azul típica de Windows Defender; una notificación de que la protección LSA está desactivada y, por lo tanto, estás usando un dispositivo vulnerable. No obstante, y como ya hemos mencionado en párrafos anteriores, esto no se soluciona reactivando la opción, pues el sistema actúa como si no se hubiera realizado esta acción.

Por suerte, los moderadores de los foros de Microsoft han dado con una solución temporal que sirve para evitar problemas hasta que Windows corrija el error en una nueva actualización. A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para recuperar la protección LSA, todo ello corroborado por Microsoft.

  • Abre un archivo en el Bloc de Notas. Copia y pega el siguiente texto:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa]
"RunAsPPL"=dword:00000002
"RunAsPPLBoot"=dword:00000002
  • Guarda el archivo como 'Enable LSA.reg' (sin las comillas). Importante: no lo guardes como .txt.
  • Abre el archivo. De este modo, los cambios se introducirán automáticamente sin usar herramientas adicionales.
  • Reinicia el PC.

De este modo, el sistema recuperará su protección habitual. Como ya hemos dicho, es muy probable que Windows resuelva esta problemática con una actualización futura, pero, teniendo en cuenta que este error lleva unas cuantas semanas presente en los ordenadores con Windows 11, no está de más asegurar el dispositivo con esta solución temporal.

En 3DJuegos | El sucesor del Clip de Word se llama Copilot, es una IA y es la mayor revolución de Microsoft en años.

En 3DJuegos | La IA de Bing tiene más en común con ChatGPT de lo que creíamos y puede ser la clave en la lucha contra Google.

Imagen principal de Windows (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.