Tras varias semanas de rumores, NVIDIA por fin presenta su gráfica RTX 4070 de forma oficial: Fecha de lanzamiento, precio y detalles

Con este anuncio, la compañía confirma buena parte de los datos filtrados durante los últimos días.

RTX 4070 (NVIDIA)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces, pero por fin tenemos la confirmación oficial de que la tarjeta gráfica RTX 4070 es real. Hace tan solo unos días, se filtró buena parte de la información relativa a este componente de PC, incluyendo su fecha de lanzamiento, precio y características. Sin embargo, es ahora cuando NVIDIA se ha decidido a presentar su GPU a través de un comunicado en su web oficial en el que no sólo confirma estos datos, sino que además profundiza en sus capacidades a la hora de ejecutar videojuegos en ordenador.

Empezando con lo básico, la RTX 4070 estará disponible a partir de mañana, 13 de abril, por un precio de 599 dólares. En lo referente a particularidades técnicas, se destaca especialmente por estar diseñada con la intención de alcanzar los 1440p gracias a la arquitectura Ada Lovelace, que a su vez ofrece 12 GB de memoria GDDR6X (al contrario de lo que sucede con las RTX 3070 y RTX 3070 Ti, que sólo llegan hasta los 8 GB).

Por otro lado, la gráfica de NVIDIA también incorpora la tecnología DLSS 3 que, exclusiva de la gama RTX 40, consigue aumentar los FPS a costa de perder un poco de calidad gráfica. Además, vale la pena señalar que la RTX 4070 es la primera GPU de la serie RTX 40 que cabe en la mayoría de cajas, pues su tamaño es menor que el de la ya mencionada RTX 3080.

Unreal Engine 5 nos obligará a actualizar nuestra gráfica

No son pocos los jugadores que están atentos a los cambios en el mercado de las gráficas, pues los proyectos desarrollados con Unreal Engine 5 están acercándose a paso firme. Y, si bien es cierto que el motor gráfico de Epic Games promete gráficos de última generación, ya hay quien teme su creciente expansión en la industria por la necesidad de comprar una nueva GPU que pueda soportar tal potencia.

En 3DJuegos | Competir con NVIDIA es difícil, pero AMD lo quiere llevar a cabo con su tecnología estrella que aumenta los fps en los juegos: FSR 3 será mejor y retrocompatible.

En 3DJuegos | ¿Qué es el DLSS de NVIDIA? Esta tecnología te permite ganar FPS gratis, y se ha convertido en la revolución de esta generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.