Está más que comprobado que el mayor enemigo de un dispositivo no es su hardware, sino el sistema operativo, y con los PC consolizados portátiles se ha generado un debate interesante sobre qué SO se debe utilizar, ya sea entre Windows 11 o SteamOS, este último basado en Linux. La última actualización de Microsoft sobre Windows 11 ha demostrado que este sistema operativo está lejos de ser el entorno ideal para un dispositivo portátil, lo que está frustrando a miles de jugadores a la hora de jugar.
La IA rompe la ROG Xbox Ally
Según recoge Windows Central, los usuarios están informando de un problema en el Control Inteligente de Aplicaciones, una función de seguridad basada en IA que está bloqueando por error Armoury Crate en las ROG Ally. Este programa es el corazón de la ROG Xbox Ally, pues permite cambiar el TDP, ajustar los controles, gestionar la iluminación o lanzar sus juegos con normalidad. Sin embargo, la inteligencia artificial de Microsoft cataloga al software de ASUS como 'no confiable'.
De esta manera, las funciones más básicas de la ROG Xbox Ally están desactivadas. Lo más grave de todo es la falta de flexibilidad del sistema, de manera que si esta protección se activó durante la configuración inicial de la consola, no es tan fácil desactivarla del todo. En muchos casos, la única solución efectiva es desactivar el control inteligente de aplicaciones. Este problema ha desatado una oleada de fuertes críticas (vía Reddit), donde los usuarios lamentan que una capa de seguridad (pensada para proteger al PC) acabe perjudicando las funciones más importantes de la portátil.
Este es el error que aparece en la ROG Xbox Ally.
Como solución provisional, los usuarios han conseguido restaurar el acceso a Armory Crate desactivando el control inteligente de aplicaciones desde el apartado Control de aplicaciones y del navegador dentro de Seguridad de Windows, y reiniciando posteriormente el dispositivo. Esta acción permite que el software se ejecute y recupere su funcionalidad básica. Si el problema persiste, también se recomienda desinstalar Armory Crate por completo y reinstalar la versión más reciente desde el soporte oficial de ASUS tras haber desactivado la función de seguridad. Otra opción es esperar a que Microsoft o ASUS aporten una solución oficial.
En 3DJuegos | Lo más novedoso y mejor de ROG Xbox Ally te va a beneficiar tanto si compras la máquina como si no
Ver 4 comentarios