Xbox negocia la posible compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer se encarga de las negociaciones con este servicio social, afirman fuentes de Bloomberg

Microsoft y Xbox se encuentran en negociaciones para la posible compra de Discord por una cifra superior a los 10.000 millones de dólares. Así lo asegura Bloomberg en base a sus fuentes, medio que ya adelantó -por minutos- la compra de Bethesda por 7,5 mil millones de dólares el pasado año. Este servicio de chat centrado en los videojuegos llevaba un tiempo buscando posibles compradores, y de hecho, VentureBeat afirmaba también a principios de semana la existencia de negociaciones con una compañía importante, por una cifra idéntica a la que maneja Bloomberg.

Discord ha conversado también con Epic Games y Amazon

Según afirma el medio económico, Microsoft es una de las compañías involucradas en negociaciones con Discord, pero el acuerdo no es inminente. El servicio de chat valora todavía la posibilidad de salir a bolsa con una oferta pública frente a una adquisición por parte de otra empresa. Con una pandemia que ha impulsado el uso de todos los servicios de comunicación en línea, Discord cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y busca convertirse en una plataforma general de chat, más que en una dedicada exclusivamente a los videojuegos.

Por su parte, Microsoft busca nuevas inversiones en el terreno de las redes sociales, tras perseguir el año pasado las adquisiciones de TikTok y de Pinterest. La compra de Discord encajaría también con la estrategia de la compañía en el terreno de los videojuegos, centrada en los servicios, para expandir las ventajas que ofrecen propuestas como Xbox Game Pass.

Discord, más de 100 millones de usuarios al mes

Xbox Series X

"La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido para remodelar su negocio de videojuegos hacia el software y los servicios", comenta Matthew Kanterman, analista de Bloomberg. "Existe una gran oportunidad para empaquetar la suscripción premium de Discord, Nitro, dentro del servicio Game Pass para impulsar las suscripciones por encima de las 18 millones anunciadas la última vez". En base a las fuentes de este medio, ha sido Discord la que ha contactado a Microsoft para valorar su interés, y es Phil Spencer, dirigente de Xbox, quien se encarga de la negociación.

El servicio de chat ha mantenido también conversaciones con Epic Games y Amazon, de las que no trascienden más información. La semana ha comenzado con mucho movimiento en el mundo Xbox, y esta misma madrugada se ha hecho oficial el cambio de nombre en su servicio online: Xbox Live pasará a denominarse Xbox Network. Lejos de ser la única novedad que nos espera estos días, el próximo viernes habrá un evento de Xbox centrado en los juegos indie futuros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.