Xbox Series X resta importancia a los videojuegos exclusivos: que el jugador pueda elegir es lo importante

Xbox Series X resta importancia a los videojuegos exclusivos: que el jugador pueda elegir es lo importante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer también destaca en una entrevista con 3DJuegos la libertad creativa que en Xbox dan a los desarrolladores.


En el marco de nuestro evento Find Your Next Game, en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de hablar con el jefe de Xbox acerca de Xbox Series X y el futuro del videojuego en Microsoft. Phil Spencer ha repasado algunos de los temas más candentes de la industria del ocio electrónico, destacando muchos de los grandes atractivos de su nueva plataforma de juegos, e incidiendo también en una de las cuestiones más comentadas en los últimos tiempos: los juegos exclusivos.

Se trata de lo que los jugadores quieren jugar y así es como construimos nuestra estrategia

"Nuestra estrategia es sobre el jugador y no sobre el dispositivo que construimos", ha comentado el directivo de Xbox. "Construimos un dispositivo para dar a los jugadores la posibilidad de elegir dónde quieren jugar, pero son los jugadores los que están en el centro de esa estrategia y queremos poner los juegos donde la gente quiera jugarlos y donde puedan obtener la experiencia Xbox completa. Obviamente", añade, "en una consola Xbox, se obtiene la experiencia Xbox completa: el Game Pass está ahí, Xbox Live está ahí, nuestros juegos First Party están ahí".


Phil Spencer ha recordado que en los últimos años han trabajado por llevar esta experiencia al PC, permitiendo incluso a los jugadores que compitan o jueguen junto a sus amigos independientemente de la plataforma desde la que juegan. "Nuestra consola es un poco el alma de Xbox y estamos muy emocionados por el lanzamiento a finales de año. Pero no se trata de lo que queremos y lo que hemos construido. Se trata de lo que los jugadores quieren jugar y así es como construimos nuestra estrategia.

Los creativos quieren hacer grandes videojuegos que lleguen al mayor número de gente posible

Sin entrar en detalles, el directivo nos emplaza al evento digital de Xbox Series X que tendrá lugar en muy pocos días para que notemos "la enorme libertad" que Microsoft está dando a los creativos. "Los jugadores quieren grandes videojuegos, y los creativos quieren hacer grandes videojuegos que lleguen al mayor número de gente posible [...] Lo que queremos decir es que tenemos una visión que comienza con el jugador, no con el dispositivo. Si el creativo dice: 'No, quiero que este videojuego sea exclusivo de la nueva generación'. Nos parece bien, no tenemos problema con ello. Si, en cambio, dice que quiere alcanzar a un determinado perfil de público a través de diferentes plataformas y diferentes generaciones, también lo apoyamos completamente", aclara el jefe de Xbox.

Imagen de Xbox Series X


"Se trata de ofrecer alternativas a nuestros creativos, y de permitirles que hagan los juegos que quieran y lanzarlos en las plataformas que deseen. No queremos imponerles nada en este sentido. No es que sea: 'Esta es nuestra plataforma, así que aquí están nuestras reglas'. ¿Significa esto que veremos sus juegos en consolas de otras compañías? "No se trata de dar opciones porque sí, sino de ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir cómo quieren experimentar nuestra plataforma y nuestros juegos". El directivo recalca que es algo que sí pueden conseguir en PC, y que los móviles también admiten; "las otras consolas, bueno, no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa en su hardware. Pero nosotros queremos estar donde los jugadores quieren estar y ese es el camino en el que estamos.

Queremos estar donde los jugadores quieren estar

Te recomendamos echar un vistazo a la entrevista en vídeo con Phil Spencer, en la que desgrana otros muchos temas de interés relacionados con el universo Xbox. Coincide además con el reciente anuncio de que Xbox Game Pass Ultimate dará acceso a Project xCloud sin coste adicional, permitiendo a los aficionados usar este servicio de juego en la nube con todo el catálogo del Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.