Call of Duty y Nintendo Switch destacan en el top ventas de EEUU, que deja un nuevo récord para PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch fue la consola más vendida del mes, con CoD: Black Ops Cold War como juego número uno.

La compañía de investigación de mercados The NPD Group ha compartido los datos de venta de videojuegos y hardware relativos a marzo en Estados Unidos, dejando una vez más a Nintendo Switch como la consola más exitosa del territorio, tanto en venta de unidades como en ingresos generados. Por su lado, PlayStation 5 sigue aumentando su récord como la consola de venta más rápida en la historia del país, alcanzando también esta marca en términos de cantidad de dispositivos vendidos.

Monster Hunter Rise ya es el cuarto juego más vendido del año

En cuanto al ranking de software, Call of Duty: Black Ops Cold War retomó su trono tras perderlo en febrero. Y eso que fue el mes del lanzamiento de Monster Hunter: Rise. La última entrega de la serie de Capcom ocupó el segundo puesto del top-10, y también la segunda posición entre los lanzamientos de mayor éxito de la franquicia, solo por detrás de Monster Hunter World que, recordemos, se estrenó de forma simultánea en PS4 y Xbox One. Además, con poco más de una semana en el mercado, MH Rise ya es el cuarto título de mayor éxito en las tiendas en lo que va de año, detrás del ya mencionado CoD: Black Ops Cold War, Super Mario 3D World y Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

PlayStation 5

Volviendo a marzo, la otra gran novedad del mes fue Outriders. Quedó en tercera posición, puesto que repitió tanto en PlayStation como en Xbox. Al contrario que en Reino Unido, no sabemos cómo ha quedado el reparto de unidades entre ambas consolas. Recordemos que el shooter de People Can Fly se estrenó de lanzamiento en Xbox Game Pass, motivando un menor éxito en venta directa en territorio británico.

Juegos más vendidos de marzo en EEUU

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
  2. Monster Hunter: Rise (Capcom)
  3. Outriders (Square Enix)
  4. Super Mario 3D World (Nintendo)
  5. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  6. Mario Kart 8 (Nintendo)
  7. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  8. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  9. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)

Marzo de récords en ventas de juegos

De acuerdo a los datos compartidos por Mat Piscatella, portavoz de The NPD Group en redes sociales, marzo fue un mes de récord para este periodo del año. En concreto se habla de 5.600 millones de gasto en hardware, contenidos y accesorios de videojuegos, un dato un 18% superior al obtenido en el mismo periodo anterior. Esto hace junto a febrero y enero 14.900 millones de dólares, un 30% más frente al primer trimestre de 2020, lo que vuelve a dejar constancia del buen estado de salud de la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.