A Sony "no le importa" la ventaja en ventas de PlayStation 4 sobre Xbox One

A Sony "no le importa" la ventaja en ventas de PlayStation 4 sobre Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prefieren centrarse en conseguir una gran base instalada de consolas.

PlayStation 4 lleva una ligera ventaja en ventas respecto a Xbox One según datos oficiales de ambas compañías, pero desde Sony están más centrados en conseguir una gran base instalada de su consola en lugar de ver las ventas que hace la competencia.

El vicepresidente de marketing de PlayStation, John Koller, ha señalado al medio británico CVG, que la ligera ventaja que tiene PlayStation 4 sobre Xbox One "no es realmente importante" para ellos. "Nos fijamos en ellos sólo de forma introspectiva. Los 4,2 millones de unidades vendidas es un número importante porque nos sitúa mucho más cerca de nuestro objetivo. Y ese objetivo es la mayor base instalada que podamos conseguir, con el fin de alentar a los editores y desarrolladores para que continúen haciendo grandes juegos para PlayStation 4", afirma Koller.

Eso sí, el ejecutivo admite que tal como es habitual en cualquier negocio, también miran las ventas de la competencia, pero ese no es el principal objetivo. "Claro que miramos a la competencia y vemos hacia donde van, pero para nosotros lo que importa es seguir creciendo, hacernos cada vez más grandes. Creo que tenemos una gran oportunidad para conseguirlo dado que tenemos un gran producto".

También ha aclarado que por el hecho de que Sony haya anunciado PlayStation Now, un servicio completamente centrado en el mercado digital, no significa que la empresa haya perdido interés en los juegos en formato físico.

PlayStation 4 lleva vendidas más de 4,2 millones de unidades a nivel mundial, mientras que Xbox One acaba de superar los 3 millones de unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.