PS4 supera los 112 millones con grandes cifras de ventas en sus juegos, y PS5 reitera su salida en 2020

PS4 supera los 112 millones con grandes cifras de ventas en sus juegos, y PS5 reitera su salida en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation ha actualizado sus datos de ventas y las previsiones como parte de su último informe financiero.

Sony ha publicado esta madrugada el informe con los resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal, a fecha del 30 de junio. Un periodo con cifras muy positivas para PlayStation, su división de juegos, la cual no para de sumar cifras a las ventas de PlayStation 4. Según apunta el informe (vía Twinfinite), PS4 ha vendido ya más de 112 millones de consolas en todo el mundo, y tras los meses duros del confinamiento, la compañía reitera que PlayStation 5 llegará estas navidades.

Para ser más precisos, durante el último trimestre se han vendido 1,9 millones de consolas PS4 en todo el mundo, lo cual sitúa sus cifras totales en los 112,3 millones. Así mismo, se han vendido 91 millones de juegos de PS4 en el periodo, de los cuales 18,5 fueron títulos first-party (un 20%), y del total, el 74% se corresponde con ventas digitales. Al comparar los datos con los del primer trimestre de 2019, se aprecian claramente los efectos del virus. Las ventas de consolas han sido un 40% inferiores (de 3,2 millones a 1,9) debido a problemas en la cadena de montaje y distribución, además del fin de generación, mientras que las ventas de software casi se duplican, de 49.8 millones a 91 millones.

Imagen de PlayStation 5

"Si bien la producción del hardware de PS4 se vio ligeramente afectada por problemas en la cadena de suministro, estos asuntos ya han sido resueltos", explica la compañía en su informe. "Las ventas de juegos digitales, así como los números de suscriptores de PS Plus y PS Now, han crecido de forma significativa". En este sentido, el número de suscriptores de PlayStation Plus se sitúa actualmente en 44,9 millones de usuarios, mientras que PlayStation Network en general ha registrado 113 millones de usuarios mensuales activos. De cara al segundo trimestre, PlayStation destaca que tanto The Last of Us 2 como Ghost of Tsushima están gozando de una gran popularidad entre los usuarios, como reflejan los 2,4 millones de Tsushima en 3 días.

El calendario de lanzamientos para los estudios internos de PlayStation continúa sin cambios

Sobre PS5, la compañía comenta que "si bien algunos factores como las limitaciones del trabajo remoto y las restricciones en los viajes internacionales persisten, se han tomado las medidas necesarias y las preparaciones están en curso, con el lanzamiento de la consola planificado para la temporada navideña de 2020". Y añaden: "en el presente, no han surgido problemas importantes en los calendarios de desarrollo de juegos de los estudios first-party propios de Sony o en sus estudios asociados".

De cara al resto del año fiscal, PlayStation espera que haya un aumento considerable en sus ingresos por la venta de juegos, consolas y suscripciones, debido al efecto de PlayStation 5. Sin embargo, el lanzamiento de la nueva consola supondrá también mayores costes generales y un menor margen de beneficio, por lo que prevé que las cifras se equilibren, y los ingresos de explotación se mantengan parejos a los de 2019. En las últimas fechas, los analistas han publicado unas previsiones de ventas muy optimistas para la nueva consola de Sony, y de cara a su lanzamiento este año, os recordamos que se ha anunciado un nuevo State of Play para esta semana, aunque en él no se mostrará fecha ni precio de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.