Estos 7 ajustes de PS5 están desactivados por defecto: por qué deberías activarlos definitivamente

Secretos de PS5
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los próximos días, PlayStation 5 cumplirá sus primeros dos años en el mercado. Desde entonces, aunque los beneficios hayan bajado a raíz de diferentes situaciones como la recesión o la inflación, lo cierto es que la consola superó recientemente una importante barrera de ventas. Sin embargo, el aumento de usuarios y jugadores no implica que estos conozcan varias funciones vitales de PS5 que vienen desactivadas de serie.

Gracias a ellas, es posible exprimir al máximo las posibilidades de PlayStation 5. Así, desde ajustes de audio hasta la configuración de privacidad, pasando por selectores de dificultad o inicios de sesión automático, lo cierto es que PS5 cuenta con muchas herramientas que facilitan la vida de sus jugadores. Y, por ello, hoy os vamos a contar cómo puedes activar 7 de estas funciones y qué puedes hacer con ellas.

Consola PS5

Las mejores funciones ocultas de PS5

Saca el máximo partido al sonido envolvente

  • Ajustes > Sonido > Audio 3D para los altavoces del televisor > Configurar audio 3D

Una de las características más comentadas de la nueva consola de Sony es el audio 3D. Por ello, el sistema apostó de lanzamiento por los PULSE 3D, los cascos oficiales que sacan el máximo rendimiento a dicha posibilidad. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que se puede exprimir esta función a través del televisor o unos altavoces.

Así, si sigues los pasos que indicamos, podrás acceder al menú para configurar este sonido en televisores o altavoces. Por defecto, esta opción viene desactivada y no permite disfrutar de las virtudes de dicha tecnología. Sin embargo, al activarla, será posible acceder al sonido envolvente con un televisor o unos altavoces 5.1 o 7.1.

Protege tus datos y privacidad

  • Ajustes > Usuarios y cuentas > Privacidad (revisar todas las opciones disponibles)

Al configurar una PS5 por primera vez es necesario responder una serie de preguntas para ajustar la privacidad y los datos compartidos. No obstante, algo que no muchos tienen en cuenta es que estos datos se pueden modificar en base a qué queramos compartir o mostrar.

Así, al acceder a la sección que indicamos, podrás consultar los datos que estás ofreciendo, el alcance de tus publicaciones y quién tiene acceso a ver tu perfil u otros ajustes que hayas indicado.

Ajustes Privacidad PS5

Ahorra energía de forma automática

  • Ajustes > Sistema > Ahorro de energía

El ahorro de energía es uno de los factores que más preocupa tanto a los usuarios como a las compañías. Hace escasos días, Microsoft compartió una encuesta con sus usuarios buscando formas óptimas de llevar a cabo esta difícil tarea. Y Sony, con PS5, tiene múltiples ajustes para ahorrar tanto energía como dinero en una futura factura.

Así, PlayStation tiene varias configuraciones para minimizar el consumo de energía: alimentación de los puertos USB, tiempo límite hasta que se apaguen los mandos, ajustes automáticos del modo reposo y mucho más. Por ello, es interesante configurar estas opciones y ajustarlas al uso de cada usuario.

Silencia tu micrófono y olvídate de no hablar

  • Ajustes > Sonido > Micrófono > Estado del micrófono cuando estás conectado > Silenciar

Una de las novedades más importantes del DualSense, el nuevo mando de Sony para PS5, fue la introducción de un micrófono integrado. De esta forma, los jugadores no necesitarían un periférico externo para poder comunicarse durante las partidas o para grabar y compartir sus momentos favoritos.

Sin embargo, muchos usuarios optan por desactivar el micrófono por distintas razones. Por ello, gracias a esta opción, el micrófono interno del DualSense estará inactivo por defecto al iniciar el sistema y, por tanto, no compartirá el audio ni en partidas en línea ni en grabaciones.

Di adiós al selector de dificultad

  • Ajustes > Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados > Ajustes predefinidos del juego

Esta es, quizás, la función oculta más útil de PlayStation 5. Salvo contadas excepciones, la mayoría de los jugadores escogen las mismas funciones en todos los juegos. Así, el nivel de dificultad, la primera/tercera persona o el audio, por ejemplo, deben configurarse cada vez que se inicia una nueva aventura.

Sin embargo, Sony ha introducido una opción secreta que permite que todos los juegos estén configurados de serie a nuestros gustos. En la pestaña que indicamos, podrás seleccionar la dificultad estándar, el modo que prefieras (rendimiento o gráfico), la vista que te guste más (primera o tercera persona), el idioma, los subtítulos e, incluso, si quieres que tus capturas avisen de posibles spoiler.

Inicia sesión automáticamente para ahorrar tiempo

  • Ajustes > Usuarios y cuentas > Ajustes de inicio de sesión

Por norma general, la mayoría de PlayStation 5 cuentan con varios usuarios por sistema. Ya sea porque la utilizan varias personas o porque existen jugadores con diversas cuentas, lo habitual es que coexistan múltiples cuentas en una sola consola. Por ello, esta opción es perfecta para ahorrar algo de tiempo si existe una cuenta principal.

Al activar esta posibilidad, una vez se inicie PS5 esta accederá directamente a la cuenta que se haya vinculado como principal. Con este método, se ahorrarán esos segundos en los que se selecciona la cuenta con la que se desea comenzar a jugar o reproducir algún contenido.

Ajustes Inicio Sesion PS5

El juego en remoto: una virtud sin explotar

  • Ajustes > Sistemas > Uso a distancia

Desde hace años, Sony y otras compañías intentan introducir el juego en remoto como un estándar ligado a sus plataformas. Así, lo que comenzó en el seno de la firma nipona con PS Vita se ha expandido y, en la actualidad, es posible jugar a distancia en móviles y ordenadores. Sin embargo, esta opción no está activada de serie.

Para ello, tendrás que seguir los pasos que te indicamos para poder activar la opción de uso a distancia. Una vez lo hagas, con la aplicación PS Remote Play para Android, iOS u ordenadores con Windows podrás llevar tus partidas de PS5 (o PS4) a todos los rincones que quieras.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.