¿A qué huele la calva de Kratos? La nueva patente de PlayStation quiere que olamos nuestros juegos de PS5 y consolas futuras

Al igual que aquel sistema de Smell-O-Vision, una serie de cartuchos de olores predeterminados soltarían un aroma dependiendo de la ubicación en la que estemos

Imagen de God of War: Ragnarok (Santa Monica Studios)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las patentes son una cosa que nos da noticias, y cada vez son más locas. Incluso hay algunas que son tan curiosas que nos hacen preguntarnos si se están patentando ideas "a lo loco". La última patente de PlayStation, por ejemplo, es una función similar a Smell-O-Vision que permite oler el juego a través de un dispositivo para PS5 o futuras consolas.

Aunque la patente más loca de las que ya hablamos permitía controlar tu PS5 con un plátano, en esta ocasión hablamos de olores. ¿A qué olerá la calva de Kratos? ¿Cómo huele el mundo de Horizon? ¿Seremos capaces de soportar el olor de los zombis de Resident Evil? Esperamos poder responder a esas preguntas pronto.

Aunque el DualSense es un mando completo con micrófono, vibración háptica y gatillos adaptativos, no incluye nada que expulse olores. Sin embargo, la idea de Sony es vender un periférico independiente con el apoyo de la empresa HAPTICSOL. Ésta ofrece hoy en día un kit de desarrollo especial para juegos de realidad virtual que emite olores en ciertos momentos, algo que parece haber gustado a los nipones.

La patente en cuestión describe un sistema que podría proporcionar a los jugadores una fragancia durante ciertos momentos del juego con un accesorio desmontable. La idea es utilizar cartuchos de aromas, como los que se incluyen en el mando de TMNT recién presentado para Xbox, que tiene olor a pizza. En este caso, habría algún aroma ya incorporado y estos se activarían dependiendo de las necesidades del software.

Como hemos mencionado, esta es una idea de cara al futuro, y quizás esté muy lejos. Sony juega aquí con una desventaja en comparación con el sistema Olorvisión del cine, ya que mientras aquel mecanismo, poco usado, se beneficiaba de la corta duración de las cintas, aquí hablamos de experiencias largas y, sobre todo, interactivas.

En 3DJuegos | El exceso de calor causó problemas con las PS5 del EVO 2023 y los jugadores descubrieron que algunos puertos USB se derritieron

En 3DJuegos | PlayStation sugiere que varios de sus exclusivos de PS5 se han retrasado, aunque es posible que nunca nos lleguemos a enterar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.