El valor de las acciones de Sony caen en picado y preocupa a los analistas. El pronóstico de ventas de PS5 les ha hecho perder 10.000 millones de dólares

Los analistas están expectantes y preocupados tras la revisión de los japoneses de sus expectativas para 2024-2025

Ps5
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada fue tumultuosa para Sony. El gigante tecnológico japonés anunció un recorte en su pronóstico de ventas para PS5 al mismo tiempo que asumió la sequía de lanzamientos importantes en todo el año fiscal 2024-2025, algo que tuvo un efecto claro: la caída en el valor de sus acciones estimada en unos 10.000 millones de dólares.

Si recordáis, y como parte de los informes financieros que se han ido sucediendo este mes de febrero, los nipones revisaron los pronósticos de ventas e inversión del próximo año fiscal, uno que comienza el próximo 1 de abril para concluir el 31 de marzo de 2025. Según citaron, la gigante prevé la venta de 21 millones de unidades de la PS5 para el año fiscal, en comparación con el pronóstico anterior de 25 millones.

Una noticia que afectó significativamente el valor de las acciones de la compañía, demostrando una vez más la sensibilidad del mercado ante cualquier cambio en las proyecciones económicas, incluso aunque sean previsiones a medio-corto plazo. De hecho, y según recoge la CNBC tras contactar con varios analistas del mercado, muchos se mantienen escépticos sobre las metas de ventas de Sony para PS5 durante el periodo fiscal que entra en mes y medio.

El desarrollo de Triple A tan caros ha afectado a Sony, según analistas

Sin embargo, y más allá de las cifras de ventas de consolas, los analistas están atentos a los márgenes operativos en el negocio del desarrollo de juegos de la compañía japonesa bajo la marca PlayStation Studios, que han caído por debajo del 6% para el último trimestre. Este descenso en los márgenes preocupa a los expertos, especialmente considerando que en años anteriores rondaban entre el 12% y el 13%.

Shpetim Ujkani Qcquynbj1bc Unsplash Imagen de Shpëtim Ujkani en Unsplash

Serkan Toto, director ejecutivo de Kantan Games, sugiere que los costos de producción de juegos Triple A, que superan cifras desorbitadas, están contribuyendo a esta disminución en los márgenes económicos de la compañía. Toto cita, por ejemplo, el alto costo de producción de juegos como Marvel's Spider-Man 2, que tuvo (vía Kotaku) un presupuesto cercano a los 300 millones de dólares estadounidenses, en torno a 278 millones de euros, y que a pesar del buen rendimiento en ventas, habría tenido un impacto significativo en el margen de ganancia de Sony.

Atul Goyal, analista  Jefferies, un banco de inversión independiente, expresó su decepción por los márgenes operativos actuales. "Sus ingresos por ventas digitales, contenido adicional y descargas digitales están en máximos históricos... Y, sin embargo, sus márgenes están en mínimos", señala. Incluso con factores favorables como las ventas de juegos propios y el servicio de suscripción a PS Plus, los márgenes son los más bajos en la última década.

Ante estos desafíos, los inversores y analistas esperan ver cómo Sony aborda esta situación. Incluso se mantienen expectantes sobre cuál será la el camino a tomar para recuperar la confianza del mercado a través de estrategias que mejoren los márgenes y mantengan el impulso de ventas de PlayStation 5.

Imagen destacada de Remy Gieling en Unsplash

En 3DJuegos | Pretendía ser la gran estrella de PS Plus este mes y ha acabado siendo un juego como servicio con poco que ofrecer. Análisis de Foamstars

En 3DJuegos | Es algo inevitable, y el jefazo de Sony lo ha reconocido. Los exclusivos de PS5 apuntan a estar de lanzamiento también en PC tarde o temprano

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.