Se avecinan cambios históricos para PlayStation, y todo hace indicar que los first-party de Sony acabarán debutando en PC con mayor rapidez, y seguramente también el día de su lanzamiento. La estrategia de la compañía era incentivar la compra de su consola en base a exclusivos importantes, y lo han hecho bien hasta ahora porque sus ingresos y las ventas hablan por sí solas. Pero las ambiciones de la empresa van más allá.
Sin embargo, el alto coste de desarrollo de videojuegos AAA y la necesidad de ampliar los márgenes de crecimiento invitan a pensar en un cambio de estrategia. De esto ha hablado el presidente de Sony, Hiroki Totoki, que ha señalado lo siguiente sobre cuál es el camino a seguir: "En el pasado queríamos popularizar las consolas, y el principal objetivo de un título first-party era popularizar la consola", indica el mandamás de la compañía (vía VGC).
"Esto es cierto, pero hay una sinergia, de modo que si tienes un contenido first-party sólido, no sólo en nuestra consola, sino también en otras plataformas como ordenadores, un juego first-party puede crecer con la multiplataforma, y eso puede ayudar a mejorar el beneficio operativo, así que ese es otro aspecto en el que queremos trabajar de forma proactiva", explica, tal y ha recogido Tom Warren. Totoki también destaca que hay camino por delante "en lo que respecta a negocios".
Ni rebajas de precios en PS5 ni juegos insignia hasta 2025
Una de las noticias más negativas que se han publicado esta mañana ha sido que Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia hasta bien entrado 2025, es decir, mínimo hasta abril de dicho año. Por otro lado, algo que tampoco gustará mucho es que para PlayStation está siendo difícil bajar sus costes de producción, lo que significa que una rebaja en el precio de PS5 a costo plazo parece poco realista.
En 3DJuegos | Salen a la luz las ventas de PS5 y Xbox Series X|S en lo que va de generación
En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo
Ver 83 comentarios