El drama de PlayStation en Croacia: le regala a todo el mundo PS Plus, pero se olvida de un detalle clave que les impide comprar juegos

Las compras en la PS Store del país llevan dos meses fuera de servicio por una falta de previsión de Sony ante un cambio de moneda.

Ps5
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes una consola PlayStation, ya sea una PS4 o una PS5, y por algún motivo vas a estar un tiempo en Croacia, atento a la historia que voy a contarte hoy. Puede que te parezca algo insólito porque estamos hablando de un país europeo y de una compañía multinacional, pero puedes comprobar que está ocurriendo echando un ojo a las quejas de los usuarios del territorio.

El cambio de moneda todavía no se ha aplicado en la PS Store del país

El detonante de la situación es que Croacia está cambiando su moneda oficial, haciendo la transición de kunas a euros. Pese a ser algo que se anunció oficialmente desde principios del año pasado, a Sony parece haberle pillado de imprevisto, y el error de previsión ha provocado que los jugadores croatas lleven dos meses sin poder comprar nada en la PS Store. ¿Por qué? Porque las compras están inhabilitadas y todavía no se ha implementado el cambio de moneda en la tienda digital.

Según cuentan los afectados, hace dos meses los poseedores de una consola PlayStation recibieron un correo electrónico de PlayStation Croacia informándoles de que las compras se desactivarían temporalmente. Les ofrecieron PS Plus Essential gratis para compensar, pero desde entonces no ha habido comunicación y los jugadores ya no pueden realizar ninguna compra.

La situación adquiere todavía más gravedad si tenemos en cuenta que, en el caso de la consola de nueva generación de Sony, existen dos versiones. Hay un modelo con lector, sí, pero existe otro modelo de PS5 solo digital cuyos usuarios no pueden comprar ningún juego desde hace dos meses. La única solución que les queda a los afectados, aparte de rezar por tener fondos en el monedero de hace un tiempo, es adquirir tarjetas de prepago, pero aseguran que son muy difíciles de encontrar debido a que se agotan rápidamente en las tiendas. Sin duda, una situación extraña para una compañía de este calado, y una mala noticia para los jugadores del país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.