PlayStation no está dejando de lado a los jugadores japoneses con PS5, o así lo siente PlatinumGames

PlayStation no está dejando de lado a los jugadores japoneses con PS5, o así lo siente PlatinumGames
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Bayonetta tampoco creen que los estudios nipones vayan a dejar trabajar en la consola.


Desde hace ya algunas semanas varios analistas japoneses han mostrado su preocupación ante la situación actual por la que transita la marca PlayStation en su país natal. Y es que pese a que PS5 goza de una demanda alta, muchos perciben que sus ventas han ido a la baja respecto a sus predecesoras y, por consiguiente, genera menor interés entre los nipones. Pero no todos comparten esta visión pesimista, como lo demuestran las palabras de Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, productores en PlatinumGames y quienes creen que el nuevo sistema de Sony no se tambalea en Japón.

En entrevista con el portal VGC, Inaba reconoció que el mercado de videojuegos se ha transformado en los últimos años, sobre todo en lo que respecta al consumo ya que muchos usuarios han arropado a los dispositivos móviles como plataforma de juego, y no sólo a las consolas y PC como solía ser lo habitual. Obviamente esto también hizo que muchas compañías importantes que producen consolas (como Sony) modificaran sus estrategias para adaptarse al medio e, incluso, adoptando perspectivas globales que dan prioridad al mercado internacional y que no se enfocan solamente en el mercado local.

Para Inaba, Sony se volvió una empresa internacional que no solo ve por el mercado japonés

Inaba considera que Sony se ha vuelto una empresa internacional que atiende a múltiples mercados pero, sobre todo, al occidental, que es en donde se encuentra el mayor número de consumidores. Con un panorama así, al creativo no le extrañaría ver pronto que Sony empiece a darle prioridad a otros mercados como el americano o europeo, aunque muchos japoneses vean esto como un gesto de desinterés hacia ellos.

"No sé si esto es una opinión que ya exista y no tengo ninguna intención personal, pero el hecho de que PlayStation sea de Japón no significa que deba centrarse en el mercado japonés [...] Tampoco creo que sea estadounidense ahora: pienso que es internacional y realmente no pertenece a ningún país", fueron las palabras de Inaba sobre el tema.

Por su parte, Hideki Kamiya cree que aún es muy pronto para hablar sobre el rendimiento de PlayStation 5 en Japón. Para él, hay factores que han influido directamente en un menor consumo de consolas en el país tal y como han sido los problemas de abastecimiento y fabricación. Por ello, considera que se tendrá un mejor panorama sobre PS5 en algunos meses más y, con suerte, cuando se hayan resueltos los conflictos mencionados.

Platinum Games y el anunció de su próximo nuevo juego

En noticias relacionadas a este talentoso estudio, se espera que este año se anuncie un nuevo proyecto, el cual ya fue insinuado en su página principal. Por otro lado, el productor Kamiya dejó entrever que aún falta bastante tiempo para que veamos algo nuevo del esperado Bayonetta 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.