PlayStation planea invertir más en sus estudios, y buscará asociarse con más equipos externos para PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía también prevé que la escasez de componentes se alargue hasta 2022.

El lanzamiento de PlayStation 5 ha supuesto todo un éxito para Sony, y muestra de ello es el hecho de que la consola haya vendido 7,8 millones de unidades en 5 meses, superando así los registros de PS4. Todo ello en un periodo marcado por la escasez de componentes electrónicos, que a su vez deriva de la pandemia. Una situación que Sony espera que se mantenga a lo largo de todo este año fiscal, hasta marzo de 2022, o eso han afirmado sus directivos en la llamada financiera con los inversores posterior a la publicación de sus resultados fiscales.

Sony prevé escasez de semiconductores a lo largo del año

Compartido por Twinfinite, el director financiero Hiroki Totoki reconoce que no han logrado afrontar la demanda que existe por su PS5, y buena muestra de ello es lo difícil que es hacerse con una de ellas en las tiendas. Sobre esto, el directivo prevé que la escasez de componentes actual continúe igual a lo largo del año fiscal, en especial en lo referente a los semiconductores. Algo que coincide plenamente con lo que afirmaba Foxconn hace un mes, cuando advertían de la falta de componentes hasta 2022.

A pesar de ello, PlayStation mantiene la previsión de superar las 14,8 millones de consolas vendidas de PS4 en su segundo año fiscal con la nueva consola. La compañía, como mencionamos en la noticia de sus resultados financieros, espera que las ventas de juegos de este primer trimestre sean menores a las de hace un año, algo previsible dado el calendario de lanzamientos más disperso de este año. No obstante, el otro detalle interesante de esta llamada es que PlayStation piensa "invertir de forma agresiva" en sus estudios de cara al futuro.

Sony busca asociarse con más equipos externos

Invertirán 152 millones de euros en ampliar las plantillas de sus estudios

Porque así es como lo describe Hiroki Totoki. El director financiero afirma que Sony va a "invertir de forma agresiva" en sus estudios first-party para fortalecer el catálogo de PlayStation. Y, para ello, la compañía invertirá 20.000 millones de yenes (unos 152.000.000 euros) en incrementar la plantilla de los equipos de PlayStation Studios. No solo eso: la compañía seguirá asociándose con estudios externos para aumentar el catálogo de la consola, de donde llegan noticias recientes como el anuncio de un nuevo AAA multijugador exclusivo de PS5 desarrollado por veteranos de Bungie.

O, también, la noticia de que el nuevo estudio de Jade Raymond trabaja en un juego de PS5. Aunque tenemos un ejemplo mucho más cercano de esta estrategia: Returnal, el juego de Housemarque que debutará este viernes en la consola. Jim Ryan prometió hace una semana ofrecer más juegos exclusivos que nunca con PS5, y a la vista de lo que afirma Hiroki Totoki, parece que Sony y los equipos de PlayStation Studios ya se preparan para ello.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.